El sábado se conmemorá el Día de la Bandera en el Paseo de la Costa

Home / Institucional / El sábado se conmemorá el Día de la Bandera en el Paseo de la Costa
El director de Protocolo
El director de Protocolo explicó que la intención es que “estos actos dejen meramente protocolar y cada uno de los vecinos se realmente el protagonista”. (Foto: Matías García)

Este próximo sábado a partir de las 15 se conmemorará el Día Nacional de la Bandera en el Paseo de la Costa, donde más de 200 alumnos de cuarto grado realizarán su promesa de lealtad al emblema patrio, junto con 300 soldados voluntarios del Ejército Argentino y más de 40 cadetes de la policía provincial que harán la jura correspondiente.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, que eligió las orillas del río Limay bajo el lema “Tu bandera, tu río, tu promesa” para que se lleve a cabo el juramento, será el encargado de entregar diplomas de honor y medallas a los estudiantes.

El director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, informó que “si las condiciones climáticas lo permiten habrán paracaidístas que descenderán del cielo portando la bandera nacional, además de una pasada de canotaje por el río también con la enseña patria; todo esto con la intención de darle un marco celeste y blanco a esta costa del río”.

Al mismo tiempo el director detalló que “también habrán espectáculos músicales, parejas de danza folclórica, chocolate caliente y tortas fritas para que los familiares y amigos de quienes juren y todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una tarde en familia para celebrar este aniversario de nuestra bandera”.

Según Rodríguez, “la intención del intendente es que este tipo de actividades de fechas patrias dónde se ponen en valor nuestros símbolos dejen de ser un acto meramente protocolar y pasen a ser un acto donde cada uno de los vecinos se realmente el protagonista”.