El sábado se conmemora el Día de la Bandera en el Paseo de la Costa

Home / Institucional / El sábado se conmemora el Día de la Bandera en el Paseo de la Costa
En el marco previo a la fecha patria se pinta el paredón de 500 metros de la calle Copahue. (Foto: Matías García)
En el marco previo a la fecha patria se pinta el paredón de 500 metros de la calle Copahue. (Foto: Matías García)

Con el lema “Tu bandera, tu río, tu promesa” se conmemorará el sábado el Día Nacional de la Bandera en el Paseo de la Costa, a partir de las 15, ocasión en la que más de 200 alumnos de cuarto grado de diferentes establecimientos educativos jurarán fidelidad al emblema patrio. Al acto asistirá el intendente Horacio Quiroga, quien entregará diplomas de honor y medallas a los estudiantes.

Luego, 300 soldados del Ejército Argentino jurarán lealtad y se comprometerán a custodiar a la bandera argentina, informó Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo.

El acto que se realiza todos los años en recordación al general Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional, se hará en esta oportunidad dentro del ámbito del Paseo de la Costa y “junto al río que dio esencia a nuestra ciudad”, explicó el funcionario.

Habrá chocolate caliente y tortas fritas para los presentes, y además está prevista la realización de un espectáculo de paracaidistas además de la presencia de músicos invitados para amenizar la tarde.

En este marco, el municipio inició la semana pasada el pintado de un paredón de unos 500 metros de largo con los colores de nuestra bandera. “Es una experiencia que se viene repitiendo año a año en ocasión, también, de un nuevo aniversario del barrio Belgrano. Es de subrayar que los vecinos cuidan mucho este espacio y en general está libre de graffitis”.