El SAF de San Lorenzo alcanza la mitad de su ejecución y planean inaugurarlo en junio

Home / Municipalidad de Neuquén / El SAF de San Lorenzo alcanza la mitad de su ejecución y planean inaugurarlo en junio
Gaido destacó la excelente administración de los recursos municipales. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances en la obra del Salón de Actividades Físicas (SAF) que el Municipio construye en el barrio San Lorenzo y anunció que estiman inaugurarlo en junio próximo.

“Este es el polideportivo para el oeste que tanto queríamos y estamos muy contentos de llevarlo adelante”, manifestó el intendente, al mismo tiempo que señaló que después de 30 años es la primera vez que un gobierno municipal lo lleva adelante en la ciudad.

Durante la recorrida Gaido anunció que el SAF de San Lorenzo será inaugurado en junio: “Va a permitir a vecinos de San Lorenzo, Gran Neuquén o de Unión de Mayo, y especialmente a chicos y chicas disfrutar de actividades deportivas en un lugar cerrado, teniendo en cuenta este clima que tenemos en la ciudad”.

El gimnasio tendrá 1300 metros cuadrados de superficie. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Por último, el intendente resaltó que “éste es el primero de cuatro SAF que estamos haciendo junto al de Parque Industrial, Confluencia y Melipal. Es histórica la inversión en deporte que la hacemos gracias a una administración eficiente y el superávit en las cuentas municipales”.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que “estamos en un 50 por ciento de avance. Lo que viene es la etapa del cerramiento del techo metálico, que es lo que vamos a hacer en febrero”.

La funcionaria señaló que los trabajos se hicieron dentro del plazo esperado y sin inconvenientes en la provisión de materiales, lo que permitió agilizar la obra. “En estos momentos está totalmente lista para recibir la estructura metálica del techo que está en los talleres”, agregó.

Bruno destacó que el gimnasio tendrá 1300 metros cuadrados y señaló que fue “una inversión gestionada también con fondos nacionales. Estamos próximos a los cerramientos, las gradas están listas, los anclajes para las estructuras metálicas y toda la cuestión básica de una obra, luego vendrán las terminaciones”.

Escuchar audio Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Ver video