El taller mecánico La Tuerca fue reconocido comercio histórico

Home / Municipalidad de Neuquén / El taller mecánico La Tuerca fue reconocido comercio histórico
Momento del descubrimiento de la plata que reconoce a La Tuerca como comercio histórico de la ciudad de Neuquén. (Jorge A. Cáceres)

El taller mecánico La Tuerca inició sus actividades en 1966, y hoy fue reconocido por el intendente Mariano Gaido como comercio histórico con más de medio siglo de trayectoria acompañando el desarrollo y crecimiento de la capital neuquina.

A Gaido lo acompañó el concejal Camilo Echeverría, del bloque Frente Integrador Neuquino, también conocido como piloto de automovilismo argentino y quien subrayó “el valor agregado que ha aportado La Tuerca a Neuquén”.

“Es un comercio de muchísimos años que pasó de generación en generación”, dijo y aseguró que “mucho de lo que somos se debe a estos comercios de tanta trayectoria, se trata de un simple agradecimiento”.

Para la familia el acto fue reivindicativo del esfuerzo de Teddy Planas, fundador de la empresa familiar: “Es un orgullo, feliz por mi papá. Toda la familia hemos pasado por el taller y ahora Juan está a cargo”, comentó la hija, Pilar Planas, “para nosotros el taller es todo”.

Juan contó que el “taller surge de mi padre en el año 66, era una persona gustosa de los fierros, siempre con gran honestidad y responsabilidad, siempre a pulmón”. “Falleció el año pasado por COVID, y ahora me toca a mí llevarlo adelante, todavía muy dolidos por la situación”, deslizó.

Destacó además “el trabajo de los empleados, que son el motor” del negocio, señalando que el 2020 fue duro y que “con un gran esfuerzo pudimos sobrellevar la pandemia”. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento”, dijo.

La placa de reconocimiento luce en la fachada del negocio ubicado en calle Montevideo 675 para que los vecinos y vecinas sepan de la contribución que ha realizado por Neuquén. Es a este local donde en 1970 el taller se mudó de la esquina de Sargento Cabral y Almirante Brown, donde la historia familiar de La Tuerca comenzó.

Escuchar audio. Camilo Echeverría, concejal del bloque Frente Integrador Neuquino.

Escuchar audio. Pilar Planas, hija de Teddy Planas, fundador de La Tuerca.

Escuchar audio. Juan Planas, hijo de Teddy Planas y actualmente a cargo de La Tuerca.