El torneo virtual de Educación Física Infantil tuvo un récord de participación con casi 12 mil inscriptos

Home / Vinculación Estratégica / El torneo virtual de Educación Física Infantil tuvo un récord de participación con casi 12 mil inscriptos

Con 11.893 votos, el torneo de Educación Física Infantil (EFI) en su modalidad virtual estableció un récord de participación.

Debido a la pandemia, los juegos deportivos municipales se realizaron virtualmente con las competencias de fútbol, vóley, básquet y EFI. Ayer con la primera fecha de la zonal, se abrió el torneo virtual de gimnasia artística, del que participan ocho escuelas deportivas y que se realizará del 7 al 20 de septiembre.

Las cuatro escuelas municipales pertenecen a los Centros Deportivos (CDM) de El Progreso, Parque Central, Bouquet Roldán y Gregorio Alvarez junto a cuatro escuelas externas desde el Gimnasio Olímpico, El Biguá, el Centro de Gimnasia Rítmica de Neuquén y el Centro de Educación Física (CEF) N° 9 de San Martín de los Andes.

“Sostener los juegos deportivos municipales aún desde la virtualidad, es la única forma posible que tenemos hoy, en el marco COVID-19, de fortalecer algunos derechos como el bienestar en todas las edades”, señaló Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

El funcionario también agradeció a la comunidad por participar de estos torneos y adaptarse al nuevo contexto delimitado por la pandemia.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, agregó que “estamos felices del trabajo que se está llevando a cabo aún desde la virtualidad. Desde los Centros Deportivos Municipales también trabajamos como si encontramos en el terreno fuera posible, mantenemos el contacto y trabajo junto a las familias con los videos que mandan los profes”, comentó.

Además, expresó que “permitimos que la participación en redes sea un encuentro entre pares y pasiones como el deporte, mejorando la calidad de vida también desde el uso del tiempo libre y la interacción dentro de los hogares”.

La final de EFI concluyó con un total de 1702 votos quedando en primer lugar la Escuela deportiva municipal de El Progreso y en segundo, la Escuela deportiva municipal Confluencia Mariano Moreno.