El último acto eleccionario de las vecinales se postergó para el 31 de agosto

Home / Gobierno y Coordinación / El último acto eleccionario de las vecinales se postergó para el 31 de agosto
El domingo 31 se realizarán las elecciones correspondiente al grupo V integrado por Unión de Mayo, Huilliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Bardas Soleadas.

El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, informó que el último acto eleccionario para la renovación de las autoridades vecinales se realizará el domingo 31 en los barrios que integran el Grupo V. “Teniendo en cuenta que el 24 se desarrollarán las internas del Movimiento Popular Neuquino y ante un pedido formal que nos hicieron llegar, se decidió postergar la fecha una semana”, dijo.

“Con esta decisión -agregó- bregamos que, como en todo el proceso, haya una buena participación de la comunidad”.

Monteiro indicó que al último grupo lo integran Unión de Mayo, Huilliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Bardas Soleadas, y anunció que en los 39 barrios que ya eligieron nuevos representantes se obtuvo un porcentaje de participación que osciló entre el 12 % y el 32 %.

Rosaura Brantiz, presidenta de la Junta Electoral de Vecinales, planteó que antes de fin de año se lanzará una nueva convocatoria para Confluencia Rural, Centro Oeste, Don Bosco III y Alta Barda-Gamma, donde no se presentaron listas en esta oportunidad. “De estos cuatro barrios, uno tiene su comisión vecinal intervenida y el resto no se presentó a elecciones”, explicó.