Convocan por segunda vez al Consejo de Seguridad

Home / Destacado / Convocan por segunda vez al Consejo de Seguridad
Este mediodía el intendente agasajó a los periodistas en su día y brindó una conferencia. (Foto: Matías García)

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, convocó a quienes integran y participan en el Consejo de Seguridad Ciudadana a una segunda reunión que se llevará a cabo el viernes 15 a las 14 en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Esta mañana, en un agasajo a los periodistas locales realizado en la Sala de Situación del palacio municipal, el intendente Horacio Quiroga se refirió a la labor del Consejo y a las expectativas que genera como “ámbito de generación de instrumentos, hoy tenemos una situación de inseguridad y debemos abordar la problemática desde distintas disciplinas”.

Tenemos que hacer frente a los problemas de la asistencia social, de la educación, pero también a los problemas operativos, porque mientras se suman los jóvenes consumidores de droga, con los traficantes no pasa nada, y se manejan como pancho por su casa. Debemos preocuparnos por recuperar a nuestros jóvenes del infierno de la adicción, pero también se debe abordar con contundencia, librar una batalla contra los traficantes de droga, porque en Neuquén hay traficantes, en Neuquén circula la droga”, aseveró.

Asimismo, el jefe comunal descartó la posibilidad de convocar a Gendarmería para hacer frente a la inseguridad, tal como hizo el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci: “Yo confío en nuestra policía, en todo caso, si ellos no pueden hacer nada que se declaren incompetentes, hasta que no haya una declaración de incompetencia y de haber sido superada la fuerza operativamente, pero no puedo pensar eso, no aceptaría eso, tenemos que tener una policía que intervenga ante estas situaciones”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.