El viernes se realizará un operativo especial por el Día de la Ciudad Limpia

Home / Movilidad / El viernes se realizará un operativo especial por el Día de la Ciudad Limpia
La Municipalidad lleva adelante un cronograma anual de limpieza de pluviales. (Foto de Archivo)

Como cada 5 de junio, en el marco del Día de la Ciudad Limpia, el municipio estará presente en distintos barrios y sectores públicos neuquinos a través de trabajos de eliminación de microbasurales, de recolección de residuos en Parque Norte y en la meseta, y del saneamiento integral de canales de escurrimiento pluvial.

Esta iniciativa, contó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano,  va en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente. Mencionó que participarán todas subsecretarías a su cargo e iniciará con el área de Limpieza Urbana a las 9 en el barrio Z1, sobre la meseta, para llevar adelante el saneamiento de baldíos y la erradicación de basurales clandestinos.

“Estas acciones son primordiales para evitar focos de infección y contaminación del ambiente que afecten a los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén”, destacó el funcionario.

“El segundo operativo comenzará a las 14 sobre calle Lanín y estará abocado a la eliminación de malezas de vereda y de calzada”, dijo y señaló que en simultáneo “equipos de la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano estarán colocando cartelería con información pública en los espacios públicos donde trabajará Limpieza Urbana”.

Además, dijo, se continuará con la colocación de luminaria Led en avenidas, bicisendas y ciclovías, “ya que consumen poca energía, rinden 80% más y son reciclables”.

También desde las 14, mencionó que la subsecretaría de Espacios Verdes intensificará las tareas de limpieza y de recolección de residuos que ponen en riesgo la salud de las personas o dañan el ambiente, como botellas de plástico, envoltorios de golosinas, colillas de cigarrillo, entre otros. Será en Parque Norte y abarcará la limpieza del bosque, la barda y de todos los senderos internos.

La limpieza integral de la ciudad abarca los pluviales, a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, que ese día se abocará a limpiar el canal troncal a cielo abierto República de Italia, entre Necochea y Crouzeilles, para que el sistema de drenaje pluvial funcione al máximo de su capacidad.

Al mismo tiempo, en calles troncales como Necochea y Saavedra se aportará material con motoniveladoras para una mejor circulación y escurrimiento del agua de lluvia sobre cunetas.