El viernes vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El viernes vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales
”Extendemos el horario para ayudar a las y los vecinos a venir de tarde y no de mañana”, explicó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce. (Foto: Matias Garcia)

Este viernes vence el pago anticipado del primer semestre de todos los tributos municipales. Para facilitar el trámite a los contribuyentes y evitar que para abonarlos deban trasladarse lejos de sus domicilios, durante el mes de enero el Municipio atiende por la tarde, entre las 15 y las 18, en las tres dependencias de calles Godoy y Novella, de Progreso y en el Palacio Municipal de Roca y Avenida Argentina.

”Extendemos el horario justamente para ayudar a las y los vecinos a venir de tarde y no de mañana”, explicó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce.

En relación a los beneficios del pago anticipado de los tributos locales, la funcionaria comentó que en todo el año hay un 25% de descuento: “Hay que recordar que los tributos municipales son anuales, con lo cual en este primer semestre tenemos un 10% de descuento por adhesión al débito automático y un 10% por pago adelantado de semestre y en el segundo semestre también hay un 5% adicional, por lo que en todo el año hay un 25% de descuento”.

Respecto a las modalidades de pago de los tributos, Pesce recordó que “a partir del año pasado y de acuerdo a la orden del intendente Mariano Gaido modernizamos mucho la página de la Municipalidad, entonces apuntamos a que contribuyente se amigue con la página y puede entrar a la página con clave fiscal o sin clave fiscal”.

De todos modos, recomendó gestionar la clave fiscal “porque así el o la contribuyente puede ver toda su situación tributaria y abonar si le queda alguna cuota pendiente”.

A estas facilidades sumó que “desde la misma página de la Municipalidad está la plataforma de Mercado pago para poder abonar los tributos”.

“Además este año implementamos la posibilidad de emitir recibos papel con un código QR, de modo que uno a través del celular te lleva directamente a una plataforma, que también es de Mercado Pago para abonar los tributos locales”, detalló la subsecretaria municipal.