El WiFi gratuito llegó al centro deportivo de Bouquet  Roldán y en pocos días le toca el turno al gimnasio Gregorio Álvarez

Home / Modernización / El WiFi gratuito llegó al centro deportivo de Bouquet  Roldán y en pocos días le toca el turno al gimnasio Gregorio Álvarez
El plan de conectividad abraza en esta instancia a 10 centros deportivos de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell) 

El polideportivo de Bouquet Roldán cuenta desde hoy con WiFi gratuito y en los próximos días pasará también a tenerlo el gimnasio Gregorio Álvarez, en el marco de un plan de acceso de conectividad y de integración social que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

Hace poco tiempo este programa inicio con el gimnasio de Melipal, con lo cual ya son tres los centros deportivos de un total de 10 previstos de la ciudad a llevar a cabo en el corto plazo.

Fue el subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, quien reforzó el objetivo de la secretaría de Modernización “de llevar conectividad gratis a todos los centros deportivos”. Ya se hizo en las comisiones vecinales, en las bibliotecas, en plazas y en espacios públicos concurridos como el paseo costero del Limay.

Al gimnasio Gregorio Álvarez concurre en promedio 200 chicos por día, por lo que el funcionario consideró importante para los chicos y chicas que concurren allí sino también para las familias que los acompañan, así como para facilitar las tareas de los profes de las instituciones deportivas.

“Lo más importante es el trabajo en equipo, el de Modernización siempre nos asiste muy bien. Esto impacta en el vecino y en la vecina que viene a disfrutar el deporte, aporta seguridad a los infantes y a los jóvenes porque están más conectados con la familia, lo cual es un gran avance”, apreció por su lado el coordinador de Actividades Físicas, Gonzalo Márquez.

Del mismo modo, el presidente de la comisión del barrio, Willy Vega, consideró a esta iniciativa como “muy importante. Nosotros en principio tuvimos en la vecinal el primer punto WiFi que funciona bárbaro y que incluso nos sirvió mucho porque hacemos torneos para los chicos”.

“Siempre es bueno que venga algo para el barrio, más a una institución como el viejo club Roldán que así se llamaba este centro deportivo”, dijo al tiempo que agradeció “estas políticas de Estado a partir de Mariano Gaido que siempre nos da una mano a los barrios”.

Escuchar audio.  Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

Escuchar audio.  Gonzalo Márquez, coordinador de Actividades Físicas de la Municipalidad.

Escuchar audio. Willy Vega, presidente de la comisión vecinal de Bouquet Roldán.