Eligieron autoridades del Consejo de Adicciones

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Eligieron autoridades del Consejo de Adicciones

 

La misión del Consejo de Adicciones es asesorar al municipio en materia de prevención. (Foto: María Inés Palma).

La segunda reunión del Consejo Municipal de Adicciones se desarrolló hoy por la mañana en la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Se trata del ámbito que se puso en marcha el 2 de marzo pasado, y que tendrá la misión de asesorar a las autoridades municipales para trabajar, sobre todo, en materia de prevención.

 Entre los temas a tratar se encontraba la elección de autoridades: Yenny Fonfach presidirá el Consejo, en tanto que Teresa Páez fue electa como secretaria. Víctor Ciapparelli quedó como coordinador, en tanto que tesorera será Victoria López.

El Consejo, creado por la ordenanza 11.304, es un órgano de asesoramiento integrado por organizaciones de la sociedad civil, referentes de la salud pública, y otras instituciones que bregan por la lucha contra las adicciones.

 En el encuentro de esta mañana, al que concurrieron unos 25 referentes de entidades de la sociedad civil comenzó a delinearse la integración. Uno de los temas pendientes era la presentación de acreditaciones de los representantes de cada organismo, paso que se dio.

Tras el encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach, titular del Consejo, señaló que “hizo una convocatoria amplia a las instituciones que trabajan en la problemática de las adicciones”. Y recordó que la ordenanza de creación del organismo fija una serie de pasos, como la creación de un observatorio, para contar con estadísticas que “permitan un mejor abordaje, y promover sobre todo políticas preventivas”.

“Es muy importante trabajar en la concientización, en conjunto con todos los estamentos de la sociedad civil”, sostuvo la secretaria.