“Ellas también salvan vidas”, este lunes en el río Limay

Home / Turismo y Promoción Humana / “Ellas también salvan vidas”, este lunes en el río Limay

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo se desarrollará el evento acuático ELLAS TAMBIEN SALVAN VIDAS. Iniciará a las  15.30 cuando mujeres guardavidas desciendan por el río Limay en tablas de stand up desde el balneario Valentina Sur.

Pasarán por los balnearios Broun de Ducluot, Solalique, Isla Verde, Sandra Canale, Gustavo Falher, finalizando el recorrido en el Albino Cotro a las 17 aproximadamente.

La actividad cuenta con la participación y acompañamiento de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén a cargo de Alejandra Oehrens, la dirección de Operativo de Seguridad Balnearia a cargo de Gabriel Rambado y la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable  a cargo de Sebastián Tapia.

En particular, esta iniciativa, informó la subsecretaría de las Mujeres, fue ideada por Vanesa  Pirro y Rosario Espinoza, guardavidas de la ciudad de Neuquén.

El objetivo es promover derechos de las mujeres, potenciar las iniciativas que desarrollen la capacidad de trabajo, visibilizar en este caso el trabajo de las mujeres guardavidas y fomentar mayor inclusión laboral en este ámbito, se informó desde la subsecretaría municipal.