Emprendedores neuquinos fueron invitados a una capacitación del Foncap

Home / De Jefatura de Gabinete / Emprendedores neuquinos fueron invitados a una capacitación del Foncap

Fruto de las actividades de formación articuladas entre la Municipalidad de Neuquén y el Fondo de Capital Social (Foncap), emprendedoras y emprendedores neuquinos fueron invitados a participar del Ciclo de Educación Financiera Virtual que dicta esta organización. Se trata de siete encuentros en los que se abordarán en profundidad conceptos específicos sobre gestión financiera, análisis de costos y presupuestos, banca digital, derechos de los usuarios financieros, entre otras temáticas.

“Comenzamos con la primera capacitación y el balance es sumamente positivo. Nos enorgullece que el Foncap nos haya dado esta oportunidad para nuestros emprendedores y emprendedoras, permitiéndoles que incorporen conocimientos teóricos que aumentarán la rentabilidad de su microemprendimiento” señaló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

A lo largo de las dos horas de duración de la clase se explicó cómo realizar un correcto análisis y segmentación del mercado, planificación y diagnostico de recursos, matriz FODA, comercio electrónico, redes sociales como plataforma de ventas y análisis e interpretación del contexto histórico.

A su vez, en encuentro de ayer se profundizó sobre tipos de impuestos, formas de ahorro, análisis de la inflación, tipos de créditos y gestión financiera. “La importancia de este módulo reside en que las y los emprendedores podrán incorporar datos que le facilitarán la toma de decisiones estratégicas vinculadas a los servicios financieros”, explicó la funcionaria.

Las clases de este ciclo se dictan martes y jueves, en modalidad virtual y están a cargo del equipo de profesionales de la entidad.