En 10 días vence el plazo para la limpieza de baldíos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / En 10 días vence el plazo para la limpieza de baldíos

En el marco de la Ordenanza 7.710, desde la secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén se informó a los vecinos que el viernes 15 de febrero vence el plazo para realizar el desmalezamiento, limpieza general, cercado, ejecución de veredas y control de plagas de baldíos.

La norma establece que, además de la obligatoriedad de mantener los lotes “limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”, se debe ejecutar el cercado perimetral y la construcción de la vereda mínima reglamentaria.

Uno de los decretos reglamentarios de la citada norma legal -Nº 631/97 y 904/97- amplió a toda la zona urbanizada de la ciudad el área de aplicación de la ordenanza.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante afecta a “los propietarios de los terrenos y aquellos que lo detenten, exploten o tengan bajo su cuidado o guarda, cualquiera sea la causa de la ocupación”.

En caso de incumplimiento, el municipio capitalino procede a la limpieza correspondiente debiéndose hacer cargo del costo de los trabajos los responsables del inmueble.