En 20 meses deberá estar finalizado el hipermercado Coto

Home / Destacado / En 20 meses deberá estar finalizado el hipermercado Coto
El convenio se firmó esta mañana en el despacho del jefe comunal con un representante de la firma. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga firmó esta mañana dos convenios con representantes de la firma Coto, a través de los cuales la empresa se compromete a finalizar la obra del hipermercado que estará ubicado en Leloir y Ruta 7 en un plazo no mayor a los 20 meses y, por otro lado, se extenderá la calle Albardón para que conecte la Avenida Argentina y la Ruta 7 para evitar posibles congestionamientos vehiculares en ese sector.

Se firmaron dos convenios: uno que tiene que ver con las instalación del hipermercado, que tendrá una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados en el salón de ventas más 20 mil de dos niveles de estacionamiento, para que en el término de 20 meses esté construido, y otro con respecto a la extensión de la calle Albardón, que es una calle que llegará desde la Ruta 7 hasta la Avenida Argentina e iría detrás del hiper y del futuro shopping”, informó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

La extensión de la mencionada arteria estará a cargo de Coto, que la financiará con sus recursos y “luego con las tasas y demás tributos que se devenguen a favor de la Municipalidad se va a ir descontando ese financiamiento, que no tendrá interés alguno para el municipio”, agregó el funcionario.

La finalidad de la obra en la calle Albardón es evitar el caos vehículas en esa zona una vez que esté funcionando toda la estructura comercial pero también “funcionará como modo de ingreso de vehículos afectados a la logística de funcionamiento del hipermercado, para que no utilicen otras arterias como la ruta 7 o la Dr. Ramón”, señaló.

Por el lado de la empresa, los convenios fueron firmados por su apoderado,  Roberto Julio De la Riega.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.