En 30 días comienzan las obras del Paseo Costero sobre el río Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / En 30 días comienzan las obras del Paseo Costero sobre el río Neuquén
El intendente calificó como un hecho histórico la apertura de la costa del río Neuquén. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana el inicio de las obras que lograrán la apertura de la costa sobre el río Neuquén, tras 40 años sin acceso. Producto de este acuerdo, la Municipalidad recibirá 254 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de loteos con servicios.

“Hace 40 años que no tenemos la posibilidad de disfrutar de un derecho indiscutible, el derecho al uso y al goce de la costa del río Neuquén para cada vecino y vecino. Un espacio que iguala, que es parte de esta gestión municipal y hoy podemos decir que ya es una realidad”, celebró el intendente.

Al mismo tiempo señaló que “desde hoy estamos llevando adelante el proyecto ejecutivo del Paseo Costero con el proceso de contratación y en 30 días comenzaremos las obras que van a tener una duración de seis meses”. De esta forma, el Municipio logró el acceso a 1600 metros de la costa del río que habían sido cerrados por el barrio Rincón Club y otros 2500 metros que bordean el barrio Bocahue.

En este sentido, detalló que el Paseo iniciará en el Parque del Este en la calle Cosentino y culminará en el Parque Agreste, pasando por los barrios Bocahue, Rincón Club de Campo y Rincón de Emilio. Esta primera etapa contará con una bicisenda, una senda peatonal, iluminación, mobiliario urbano y parquización. “Lograremos la valorización de los ríos y en particular de este hermoso río que le devolvemos a la ciudad de Neuquén. Hoy es un hecho histórico”, expresó Gaido.

Producto de este acuerdo, señaló que la Municipalidad recibirá 254 millones de pesos que serán utilizados en la ejecución de más lotes con servicios. “Es indiscutible que los barrios cuenten con luz, agua y cloacas. Durante años vimos la falta de planificación que llevó a que existan más de 48 asentamientos irregulares. Planificar es más barato que regularizar”, agregó el intendente.

Además, comentó que por el uso de ocho hectáreas, Rincón Club de Campo deberá costear los trabajos de iluminación del nuevo paseo.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.