En 30 días el barrio Canal V quedará totalmente asfaltado

Home / Municipalidad de Neuquén / En 30 días el barrio Canal V quedará totalmente asfaltado
Con la pavimentación de este sector todo el barrio Canal V queda asfaltado. (Foto: Silvina Cardell)

En un mes, los vecinos de Canal V cortarán las cintas inaugurales del nuevo asfalto que se está ejecutando en el último sector que quedaba sin pavimentar de este tradicional barrio del Oeste de la ciudad.

En una recorrida por la obra, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno contó que ya se está llegando a la etapa final de la última etapa de un proyecto que incluyó 30 cuadras en el sector sur de Canal V.

“Hoy estamos en San Fernando y Tinogasta, sobre un tramo de ocho cuadras que se está ejecutando con las características de hormigón”, dijo y recordó que el resto de las calles se hicieron con pavimento flexible.

Bruno informó que por el paso de vehículos pesados se resolvió pavimentar un área con asfalto rígido. (Foto: Silvina Cardell)

“Decidimos trabajar con hormigón porque tenemos una zona de tránsito pesado. Si bien es un barrio, por las cuestiones comerciales que tiene necesitábamos darle más resistencia a estas calles”, explicó la funcionaria quien contó que los plazos de ejecución van según lo previsto y “en un mes terminamos. Va a quedar Canal V con la totalidad de sus calles asfaltadas”.

A su turno, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Claudia Argumero dijo: “Esto es palabra cumplida. como dice nuestro intendente Gaido. Vemos una obra espectacular y todo el barrio quedará asfaltado”, mencionó la concejal y felicitó a los trabajadores y trabajadoras, “y a cada vecino y vecina porque acompañaron las tareas en el sector “.

Luis Sánchez, presidente de la vecinal, agradeció por su lado al intendente Mariano Gaido darle un gran impulso al barrio con la concreción de grandes obras. “Estamos muy contentos. Esta era una obra muy importante. Era lo que necesitábamos, hace más de 35 años que lo estábamos esperando”, concluyó.

Escuchar audio. Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Luis Sánchez, presidente de la vecinal Canal V.

Video