En 38 barrios de la ciudad se ejecutan obras a través del Presupuesto Participativo

Home / Gobierno y Coordinación / En 38 barrios de la ciudad se ejecutan obras a través del Presupuesto Participativo
En el barrio Don Bosco los fondos fueron destinados a mejorar las instalaciones de la sede vecinal. (Foto: Matías García)

En 38 barrios se ejecutan obras a través de la modalidad del Presupuesto Participativo, por el cual la Municipalidad destina parte de los fondos públicos para que se puedan materializar en función de lo que los habitantes, a través de sus representantes en las juntas vecinales, consideran necesario para el lugar donde viven.

Estos beneficios tienen de correlato las reuniones impulsadas a principio de año por el intendente Mariano Gaido con las comisiones para conocer los requerimientos de cada sector. El jueves anterior estuvo en Parque Industrial donde los fondos fueron destinados a que los abuelos tengan un club y esta mañana recorrió las obras que se hacen en Don Bosco II y en Limay.

“En 20 días en el barrio Limay funcionarán el 147 de Atención al Ciudadano y una nueva oficina de Licencia Nacional de Conducir, por eso son importantes las refacciones que se hacen”, ejemplificó el jefe comunal, tras destacar la importancia que tienen las vecinales en  la vida de los barrios.

El subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, explicó que estas propuestas “son diferentes a las obras públicas porque tienen otro sentido de pertenencia, son obras que pide el vecino o vecina a la comisión directiva de su barrio y cuando se ejecutan tienen otro sabor”.

En 20 días comenzarán a ofrecerse los servicios de Atención al Ciudadano y de Licencia de Conducir en las instalaciones del barrio Limay. (Foto: Matías García)

“Las vecinales están trabajando muy bien con el Ejecutivo Municipal”, destacó tras informar que el monto de los módulos del Presupuesto Participativo aumentó a través de un fuerte trabajo que se hizo junto con los concejales.

Recordó, por otro lado, que habitualmente son los vecinos y vecinas las que resuelven en asamblea las obras pero como por la pandemia las reuniones están prohibidas, “le propusimos al intendente que para que los fondos no se pierdan este año las defina excepcionalmente la comisión directiva de la junta vecinal, lo que se logró también por ordenanza”.

El presidente de Don Bosco II, Miguel Troncoso, comentó que “lo que decidimos fue hacer el mejoramiento del edificio donde funciona nuestra comisión ya que estaba muy deteriorado, hasta muchos no sabían que era una sociedad vecinal”. En el lugar se hacen trabajos de pintura exterior e interior, se reparan los tanques de agua que perdían provocando la caída de cielorrasos y se está arreglando el circuito eléctrico del local.

Del mismo modo, el titular de la vecinal de Limay, Andrés Candia, agradeció la descentralización de los servicios que ofrece la Municipalidad para los vecinos de ese barrio y de sectores cercanos.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales.

Escuchar audio. Miguel Troncoso, presidente de la vecinal del barrio Don Bosco II.

Video