En cuarentena, el municipio no descuida los espacios verdes

Home / Movilidad / En cuarentena, el municipio no descuida los espacios verdes
Se podaron los árboles y se plantaron 50 más. (Foto: Rocío Ramírez)

Los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes recorren los barrios, que hoy culminaron en dos plazas de Valentina Sur que se recuestan sobre la calle Choele Choel, de una hectárea cada una. La puesta en valor fue integral, e incluyó el embellecimiento y la siembra de áreas donde había piedras y la plantación de 50 árboles.

Además se renovaron y pintaron los juegos infantiles, las luminarias, se reemplazó una garita de colectivos deteriorada por otra nueva, se adecuó el sistema de riego y se podó la arboleda original de las plazas.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que estas tareas forman parte de un plan integral de trabajo puesto en funcionamiento el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el intendente Mariano Gaido.

“Pretendemos tener una ciudad equilibrada, integrada en materia de espacios verdes, por eso estamos presentes en el centro y en los barrios. Hoy estamos en las plazas ubicadas sobre Choele Choel, a la altura de Pringles y de Pinos, de Valentina Sur, y la semana próxima iremos a Parque Industrial”, añadió Morán.

El operativo fue integral y se realizó durante toda la semana. (Foto: Dulce Ramírez)

Remarcó la importancia de que los y las vecinas puedan contar con espacios al aire libre en condiciones de disfrute para cuando sea superada la cuarentena. “Es uno de los objetivos del intendente”, dijo y señaló que en Valentina Sur “también estamos haciendo la primera plantación de árboles de un programa que se extiende a más barrios”.

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, contó que las plazas son mantenidas habitualmente por dos placeras y que en este operativo se pintaron todos los juegos y fue ampliada el área recreativa, se puso una mesa de ping pong, se renovó la cartelería, se limpiaron las farolas y se readecuó el riego.

“Hoy resembramos, y a la vez dejamos listo el perfilado de veredas y concluimos con la poda y corte de copas de los árboles”,  completó el funcionario.

Destacó que pese a las limitaciones que impone la cuarentena “no hemos parado de trabajar un solo día por encargo del intendente Gaido, que quiere que se mantenga el verde para los vecinos”.

En tanto, el presidente de la comisión vecinal, Eduardo Castillo, formuló un agradecimiento especial “a Mariano por la mano que nos da. Se está manteniendo el verde y los vecinos están recontentos porque no se han abandonado los espacios verdes por el tema de la pandemia”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Eduardo Castillo, presidente de la vecinal de Valentina Sur.