En cuatro días se habilitaron 71 construcciones en la ciudad

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / En cuatro días se habilitaron 71 construcciones en la ciudad
Nicola informó que se reforzó el cuerpo de inspectores con 18 profesionales.(Foto: Silvina Cardell)

Desde que la Municipalidad de Neuquén reactivó la obra privada bajo condiciones especiales, el pasado lunes, se recibieron 610 consultas de las cuales 458 ya fueron respondidas. Además se habilitaron 71 construcciones, entre 39 de mediana y gran envergadura y 32 edificaciones menores.

Para hacer frente a la gran demanda el equipo de inspectores fue reforzado, por lo cual desde hoy son 18 los profesionales que recorren las obras de la ciudad.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que los controles iniciaron de inmediato, y precisó que en cuatro días se inspeccionaron 7 grandes obras de las cuales una había iniciado los trabajos y otras 13 obras chicas, de las cuales cuatro estaban en movimiento.

“Normalmente hay 8 inspectores del sector Obras Públicas, hoy incorporamos 10 más y a esto le agregamos la obra pública que está en marcha y que cada uno tiene a cargo”, precisó el funcionario, quien remarcó que se pone el foco en el respeto a los protocolos de prevención por el coronavirus.

“Se incorporan 10 inspectores del área de Infraestructura, a los que le dejamos el control de las grandes obras, y al equipo de Obras Particulares las obras menores”, explicó cómo fueron organizados para agilizar los controles.

Recordó que la Municipalidad estableció un protocolo y una declaración jurada a través de la cual las empresas y los particulares se comprometen a cumplir, y que para la realización de este trámite  habilitó el correo electrónico obrasparticulares.covid19@muninqn.gov.ar

También recordó que mientras dure la pandemia por el COVID-19, la atención personalizada se realiza únicamente con turnos previos y para casos que no puedan solucionarse por vía web. En la página oficial http://ciudaddeneuquen.gob.ar, en el apartado “Autorización para Obras Particulares”, se puede acceder al decreto de referencia, a los requisitos y a información de importancia.

Escuchar audio.  Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.