Reparación de calles: en cinco días se arreglaron 150 baches

Home / Movilidad / Reparación de calles: en cinco días se arreglaron 150 baches
Los trabajos se intensificaron aprovechando el buen tiempo. (Foto: Silvina Cardell)

En cinco días de trabajo se taparon alrededor de 150 baches en los corredores de Neuquén. Son tareas que requieren de una importante logística operativa dado que la fuerte precipitación pasada deterioró calzadas y las reparaciones se ejecutan con pavimento flexible y rígido.

“Hemos avanzado muchísimo con el bacheo, si bien sabemos que estamos muy lejos de cumplir el objetivo de tener a la ciudad sin un solo pozo. Reparamos alrededor de 25 a 30 pozos por día, depende del tamaño del bache que en algunos casos son muy grandes”, dijo Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Es el caso del bacheo de hormigón efectuado esta mañana en la esquina de Elordi y Colón. Hubo que extraer pavimento, preparar la subrasante, reponer el material extraído, ejecutar la base, hormigonear y realizar la limpieza del área.

“Los baches son peligrosos al tránsito, por eso también hoy estamos reparando otras troncales, como Islas Malvinas, Elordi, Independencia y calles del bajo”, detalló Rolla. “Luego, cuando finalicemos las troncales, nos vamos a dedicar barrio por barrio”.

El subsecretario municipal recordó que este programa forma parte del plan de bacheo que se había encarado con anterioridad a la caída de las fuertes lluvias, “tuvimos que suspenderlo por el agua pero ahora lo retomamos y va muy bien”.

“Hemos avanzado un montón, tanto en bacheo como en la recuperación de calles de tierra”, destacó señalando que en el último caso “cerramos la primera semana de trabajo muy cerca de cumplir con el objetivo de reparar 50 kilómetros que nos habíamos propuesto alcanzar en el término de 10 días”.

En las calles de tierra los camiones aportan calcáreo en tanto que siete motoniveladoras trabajan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial