En dos días retiraron 150 toneladas de basura de Villa Ceferino

Home / Destacado / En dos días retiraron 150 toneladas de basura de Villa Ceferino

En el marco del Plan de Limpieza Urbana que el municipio lleva adelante, la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que “se retiraron 150 toneladas de basura en el barrio Villa Ceferino”.

La funcionaria contó que en el lugar están trabajando 15 operarios municipales y se utilizan cinco camiones y dos palas cargadoras para el retiro de la basura.

Painevilu recordó que “las tareas comenzaron en la avenida del Trabajador a Doctor Ramón y desde la calle Catriel, hasta Combate de San Lorenzo en la primera etapa”.

Por su parte, el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, precisó que “nos encontramos con varios sectores llenos de todo tipo de residuos”. Entre los que mencionó que “en un espacio público, ubicado en Puerto Argentino (Sector Estrella), había hasta chivos muertos”.

Además del retiro manual y desmalezamiento de los predios, Honorio contó que “hoy retiramos cuatro contenedores de cinco metros cada uno y dos cajuelas de 20 metros con residuos voluminosos provenientes de los distintos domicilios de los vecinos de Villa Ceferino”.

Las tareas continuarán la semana próxima y las cuadrillas de trabajadores municipales permanecerán hasta que el barrio quede en óptimas condiciones de higiene.