En el Día Mundial del Agua la Municipalidad instaló colilleros en el Paseo de la Costa

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / En el Día Mundial del Agua la Municipalidad instaló colilleros en el Paseo de la Costa
La Municipalidad instaló colilleros a la vera del rio Limay.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Municipalidad a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, realizó esta mañana la colocación de colilleros en distintos sectores  del Paseo de la Costa.

El subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio explicó que con esta actividad se da cumplimiento con la ordenanza que exige la instalación de colilleros en los espacios públicos.

“Es importante que aquellas personas que deciden fumar tengan dónde depositar la colilla del cigarrillo en forma adecuada para que luego el municipio recoja el residuo y lo disponga en lugares apropiados”, detalló Baggio, quien explicó que “una colilla contamina 50 litros de agua y aquí estamos a la vera del río Limay, un río que queremos, cuidamos y tenemos que ser conscientes todos que las colillas de cigarrillos contaminan. No hay que tirarlas al césped, a la calle o al tacho de basura, sino a los colilleros que el municipio instala dando cumplimiento a esta ordenanza”.

“Esta actividad la estamos realizando en el Día Mundial del Agua en busca de difundir y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, resaltó el funcionario.
Lorena Abdala, diputada del Movimiento Popular Neuquino acompañó la iniciativa, ya que también fue la responsable de impulsar la ley Provincial 3270 de colilleros.

En su alocución Abdala expresó que “nosotros pedimos a la gente que arroje las colillas en los colilleros y no en la vía pública. Porque además puede recibir sanciones”.

“En este sector de la ciudad las colillas pueden llegar hacia el agua y  contaminan. A nivel provincial tenemos una ley que contempla la disposición final correcta de las colillas por este motivo muchos municipios han llevado a la práctica la colocación de colilleros”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente.