En el Día Mundial Sin Tabaco, la Municipalidad y el ISSN realizaron una jornada de concientización

Home / De Jefatura de Gabinete / En el Día Mundial Sin Tabaco, la Municipalidad y el ISSN realizaron una jornada de concientización
Las actividades incluyeron juegos, charlas e información. (Foto: Silvina Cardell).

La subsecretaría de Hábitos Saludables de la Municipalidad de Neuquén junto a la Casa de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén realizó una jornada de prevención y concientización en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

La actividad se desarrolló en el hall de ISSN donde las y los interesados pudieron acceder a juegos, información y programas para dejar de fumar.

“Organizamos juegos y dinámicas para quienes fuman y para quienes no, para aprender sobre estos efectos y modificarlos, con la motivación para adherirse a los programas de ISSN para dejar de fumar. Además hicimos entrega de obsequios a quienes participaron”, comentó Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables del municipio.

La funcionaria detalló que los temas estuvieron enfocados también en los efectos del consumo de tabaco en el medioambiente y en los no fumadores a través del humo.

“Es una jornada intersectorial con la Municipalidad. Invitamos a toda la comunidad a tomar conciencia, a trabajar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco -también el humo ajeno y al medioambiente-“, agregó Lucía Cancela, subdirectora de Programas del ISSN.

Cancela también llamó a las y los interesados a inscribirse a los programas para dejar de fumar que se encuentran en la Casa de la Prevención o a través del mail casadelaprevencion@issn.gov.ar.

Escuchar audio. Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables.

Escuchar audio. Lucía Cancela, subdirectora de Programas del ISSN.