En el mes de Malvinas, inauguran la muestra “Sentir y Pensar Malvinas”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En el mes de Malvinas, inauguran la muestra “Sentir y Pensar Malvinas”

La secretaría de Ciudadanía, a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, invita a recorrer la muestra “Sentir y Pensar Malvinas” que se exhibirá en el palacio municipal de centro durante todos los fines de semana de abril.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, comentó que la actividad tiene por objeto rendir “un profundo homenaje a cada uno de nuestros excombatientes, a los caídos y por supuesto a sus familiares, de igual modo que pretenden ser un aporte al reclamo pacífico de nuestro país por la soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, expresó.

“Sentir y Pensar Malvinas” estará disponible los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril de 19 a 21 en la planta baja del palacio municipal del centro. El ingreso y permanencia al palacio se hará respetando los protocolos sanitarios vigentes, se ingresará por Avenida Argentina, saliendo por calle Roca.

Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, informó que la exposición trata diferentes aspectos de Malvinas como lo son los geográficos, políticos, los recursos naturales, la guerra y la dictadura, los medios de comunicación y su rol durante la guerra, el rol del correo y por supuesto contará con exposición de objetos de guerra aportados por excombatientes y familiares de caídos en la guerra.

El funcionario invito a la ciudadanía a participar de esta actividad y agradeció a la Dirección Provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación de la Provincia, a la Familia Flores, al Centro Filatélico y Numismático de Neuquén, como así también a la familia Miguel por los aportes realizados para poder llevar adelante esta muestra.