En el oeste y en el centro, la Municipalidad abre sus puertas con actividades culturales para toda la familia

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En el oeste y en el centro, la Municipalidad abre sus puertas con actividades culturales para toda la familia
“El objetivo principal es que la ciudadanía tenga como lugar de encuentro cultural y esparcimiento a los dos centros administrativos municipales”, resaltó De Giovanetti. (Foto: Matías García)

Este fin de semana se realizará el 4º encuentro del ciclo Municipio de Puertas Abiertas en la Municipalidad del centro y del oeste. Estos espacios de construcción ciudadana, recreación y concientización se llevan adelante de forma segura, al aire libre y respetando las medidas sanitarias preventivas y los protocolos de seguridad.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que este fin de semana, este programa que impulsa la Municipalidad de Neuquén tendrá como protagonistas a la niñez y las personas adultas mayores. Asimismo, la funcionaria comentó que en la municipalidad del centro, el día sábado se podrá visitar la muestra fotográfica Obra de días.

“Con el objetivo principal de que la ciudadanía tenga como lugar de encuentro cultural y esparcimiento los dos centros administrativos municipales como es el oeste y el centro”, resaltó De Giovanetti.

En la Municipalidad del Centro, los días sábado 30 y domingo 31 de enero a partir de las 19 tendrá lugar el encuentro Cuerpos Libres y Reales, organizado por la coordinación de Género e Igualdad. Se trata de un espacio de género en el cual se realizará la exposición de la muestra fotográfica Obra de días. Tema uno de la artista Sofía Luliano. La misma aborda la temática de la mujer en la cotidianidad, genuina y sublime.

También se podrán ver obras murales de la artista plástica Pabla Arias “Miss ojos”, integrante de AMMURA, Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina. Habrá asimismo un espacio lúdico denominado Derribando mitos, en el cual a través del juego se trabajará la deconstrucción de los estereotipos de género en la ciudadanía.

En el mismo horario, tendrá lugar el evento organizado por la Dirección de Niñez, “Conociendo nuestros Centros de Adultos Mayores Con El Arte”, en el cual se realizarán murales dedicados a las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestra capital que trabajan con las personas adultas mayores. La muestra artística estará a cargo de los y las talleristas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y el objeto de la muestra serán los logotipos identificatorios de los centros de Adultos Mayores, obras que serán obsequiadas a las asociaciones, centros y clubes correspondientes.

Algunas de las OSC cuyos logos serán parte de esta actividad serán: Coro de Adultos Mayores Arco Iris; Centro Recreativo Para Adultos Mayores Ilusiones; Centro de Pensionados y Jubilados ATE Neuquén; Grupo de Abuelos Nuevo Amanecer; Asociación de la 3° Edad Alborada; Centro de Jubilados y Pensionados Raihuen Leufú; Ayún Centro de la 3° Edad B° Melipal, Las Camelias, Centro de la 3° Edad Unión de Mayo, Asociación Adultos Mayores Amancay, B° Confluencia, Centro de Jubilados, Pensionados y de la 3° Edad B° Mariano Moreno.

Por otro lado, en el estacionamiento del Palacio Municipal Oeste, ubicado en Godoy y Novella, los días sábado 30 y domingo 31 de enero a partir de las 19 , la Dirección de Niñez organiza un encuentro denominado Niñez Activa de Neuquén, especialmente dedicado a resignificar la presencia de las infancias en el espacio público.

La actividad incluirá talleres ecológicos, recreativos y estético expresivos para niños y niñas. Habrá estaciones de juegos de ayer y hoy para participar en familia, juegos de kermesse y armado de cuentos de fantasías. La organización además invitó a quienes quieran participar a llevar bicicleta, patineta o patines para usar en el lugar.

También se podrá disfrutar de los desafíos de señalética lúdica, el proyecto de intervención de los espacios públicos de la ciudad que lleva adelante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores. Ya son 16 los espacios intervenidos con señalética lúdica en distintos parques y plazas de la capital neuquina.