En el segundo semestre del año se efectuaron casi 10 mil intervenciones en defensa de los derechos de la Mujer

Home / Turismo y Promoción Humana / En el segundo semestre del año se efectuaron casi 10 mil intervenciones en defensa de los derechos de la Mujer
Oherens difundió hoy el informe de trabajo del segundo semestre.

Casi 10 mil intervenciones efectuó la subsecretaría de la Mujer en los últimos seis meses del año entre asistencias a mujeres en situación de vulnerabilidad social y de asesoramiento y patrocinio legal, además de talleres, conversatorios, capacitaciones y programas de abordaje de las violencias.

“Estamos brindando respuesta real a cada mujer que acude a nosotras, garantizando sus derechos en la ciudad igualitaria e inclusiva que nuestro intendente Mariano Gaido está construyendo”, dijo la titular de la cartera municipal, Alejandra Oherens al momento de exhibir un relevamiento de lo efectuado.

“Con nuestros talleres que abordan distintas temáticas y problemáticas que viven las mujeres en ámbitos como el laboral y las relaciones de pareja, y el taller de formación en género para referentes comunitarios, generamos una herramienta importante en materia de prevención de las violencias hacia las mujeres”, remarcó la subsecretaria.

Del informe se desprende que 1168 personas se capacitaron en género (22%), huertas agroecológicas (28%) y cooperativismo (18%) a través de talleres.

Un dato fuerte son las intervenciones del área social, en total 7926 asistencias en el segundo semestre de 2021, donde se encuadran la entrega de módulos alimentarios, de leña, de indumentaria y de calzado, ingresos a los programas Acompañar (MMGyD), y Potenciar Trabajo (Ministerio de Desarrollo Social Nación y MMGyD), entre otros.

El relevamiento del semestre anterior (enero-julio 2021), Oherens recordó que daba cuenta de asistir a 20 mujeres en riesgo de femicidio (Código A): “Actualmente  dichas mujeres ya no están en esa situación gracias al trabajo interdisciplinario de la subsecretaría, ante lo cual hoy se encuentran contenidas a través de medidas cautelares, de ingresos económicos, de acompañamiento y/o de tratamiento psicológico”.

“Es fundamental generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y brindar herramientas para la prevención, pero sabemos muy bien que no basta con esas acciones sino que se debe complementar con modalidades permanentes que garanticen derechos, generen empoderamiento e igualdad de oportunidades”, agregó la funcionaria.