En exitosa jornada, 70 gatos y gatas fueron castrados en el barrio La Sirena

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En exitosa jornada, 70 gatos y gatas fueron castrados en el barrio La Sirena
“Es muy importante, son políticas públicas implementadas desde la asunción del intendente Gaido que nos permite llegar a todos los barrios y avanzar en la territorialidad”, dijo Ferracioli. (Foto: Facu Catta)

Esta mañana, la sociedad vecinal del barrio La Sirena recibió a todo el equipo de profesionales y trabajadores de Bienestar Animal para realizar una nueva jornada de castración especial de gatos y gatas.

El encuentro culminó de manera exitosa y en total se esterilizaron 70 animales con una asistencia a los turnos programados del cien por ciento.

“Estamos muy contentos por los buenos resultados. Con esta nueva jornada estamos superando las 40 mil castraciones; exactamente llegamos a las 40.070 en estos dos años y medio de gestión”, remarcó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

“El plan de control de la población de caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección de Bienestar Animal y es una política pública fundamental impulsada por el intendente Mariano Gaido para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien también participó durante esta mañana de la jornada.

En total se esterilizaron 70 animales con una asistencia a los turnos programados del cien por ciento. (Foto: Facu Catta)

Ferracioli contó que en esta oportunidad se agregó al encuentro la campaña de vacunación antirrábica. “Excepto uno o dos gatos que ya tenían esta vacuna dada,  el resto de los que fueron castrados también fueron vacunados”, relató Ferracioli quien mencionó que los vecinos y vecinas del barrio aprovecharon la llegada de Bienestar Animal para dar la antirrábica a sus perros y perras.

“Esto es muy importante, son políticas públicas implementadas desde la asunción del intendente Gaido que nos permite llegar a todos los barrios y avanzar en la territorialidad”, dijo Ferracioli y agregó “esto es un hecho histórico en la ciudad de Neuquén”.

Recordó que, de lunes a viernes funcionan los quirófanos móviles y los fijos, y “tenemos estas actividades especiales que se realizan un sábado al mes. Tienen una características muy importante y es la asistencia perfecta de los vecinos y vecinas a los turnos dados previamente”, dijo Ferracioli.

Ferracioli contó que en esta oportunidad se agregó al encuentro la campaña de vacunación antirrábica. (Foto: Facu Catta)

Durante los meses de invierno continuarán realizándolas en las instalaciones de Bienestar Animal en Parque Industrial y a partir del mes de septiembre volverán a recorrer los barrios. “Necesitamos espacios amplios y con calefacción para cuidar también a nuestros animales que son operados”. En este marco agradeció al presidente de la comisión vecinal de La Sirena, Luchi Forestier, por brindar las amplias instalaciones para la actividad.

De las tareas también participaron Integrantes de la Agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal; del Colegio Veterinario, y el grupo de proteccionistas que trabajan diariamente con la dirección de Bienestar Animal. Además de 35 empleados municipales que estuvieron al frente de la jornada.