En forma virtual, se elegirá a la embajadora y embajador de los adultos mayores

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En forma virtual, se elegirá a la embajadora y embajador de los adultos mayores

La ciudad tendrá para su aniversario la la nueva embajadora y embajador de Adultos Mayores. En el marco del aislamiento el proceso de elección será virtual, y abierta a todos los que deseen participar.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, invitó a vecinas y vecinos a sumarse a esta instancia participativa que culminará con el traspaso de mando por parte de los actuales embajadores en una ceremonia que se llevará adelante en el mes de septiembre.

“Los elegidos serán quienes representen a la ciudad en diferentes actividades y eventos. Serán los encargados de promover y promocionar los derechos de las personas adultas mayores para ayudar a visibilizar la importancia de los mismos”, resumió la secretaria.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, explicó que esta elección “se constituye como un evento que promueve la participación ciudadana, la promoción y la visibilización de los derechos de las personas adultas mayores con el objetivo de darles protagonismo. La convocatoria incluye a diversas organizaciones de la sociedad civil como comisiones vecinales, agrupaciones sociales, culturales, deportivas, y por supuesto a la ciudadanía en general.”

Contó también que una novedad de esta elección es que fue incorporado el voto del público a través de redes sociales de la Secretaría de Ciudadanía además del jurado que tradicionalmente se designa en la etapa de elección.

La inscripción se realiza de forma virtual a través de un formulario electrónico que deberán completar antes del domingo 20 de agosto. Una vez cerrada la etapa de inscripción, se realizará una preselección a través de entrevistas, donde el jurado seleccionará a seis participantes, 3 mujeres y 3 hombres, los cuales pasarán a la instancia de elección.

Las personas interesadas en postularse para el concurso deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser argentino/a o naturalizado/a, tener 60 años o más al momento de la inscripción, tener cinco años de residencia en Neuquén Capital. Respecto a las instituciones y/o centro de adultos mayores, podrán presentar hasta 2 postulantes, un hombre y una mujer.

Las personas interesadas podrán iniciar el proceso de inscripción a través del siguiente formulario electrónico https://forms.gle/Acoojp8ziP86F6e19.

Luego de realizar la inscripción, las personas postulantes serán contactadas por la Dirección de Adultos Mayores para recibir asesoramiento sobre el concurso.

Ante cualquier duda o dificultad para realizar la inscripción, comunicarse al teléfono 2995928081 o al correo electrónico subsenayam@muninqn.gov.ar.