En noviembre se inaugura el pavimento de las calles Godoy y Buffolo en Gran Neuquén Norte

Home / Municipalidad de Neuquén / En noviembre se inaugura el pavimento de las calles Godoy y Buffolo en Gran Neuquén Norte
Gaido junto a funcionarios recorrió el avance de las obras previstas dentro del Plan Capital. (Foto: Matías García)

Con la ejecución de pavimento en Gran Neuquén Norte el municipio va completando la trama urbana del barrio. Esta obra se complementa con la construcción de grandes pluviales subterráneos que implicarán un alivio para los habitantes del lugar en días de lluvias intensas.

El asfalto se lleva adelante en dos arterias claves del barrio, Buffolo y Godoy, en el tramo comprendido entre Novella y 1° de Mayo, y será inaugurado en noviembre próximo.

El intendente Mariano Gaido supervisó este mediodía el avance del emprendimiento junto con el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

“Forma parte de la planificación de ciudad prevista en el Plan Capital”, señaló el jefe comunal, quien destacó una vez más  que las obras son efectuadas por empresas neuquinas que generan trabajo para neuquinos: “No paramos la obra pública en medio de la pandemia pensando en la economía de las familias, de las constructoras y de los comercios”, enfatizó.

Se pavimenta luego de ejecutar los pluviales que solucionarán las escorrentías.(Foto: Matías García)

Nicola informó que en la calle Buffolo la pavimentación se lleva a cabo en material rígido teniendo en cuenta la intensidad del tránsito vehicular. “Antes se hizo todo lo pluvial, o sea, están las cámaras preparadas y las cañerías subterráneas de recolección del agua de lluvia”, dijo.

Informó que el plan de trabajo incluye la ejecución de la red pluvial y la pavimentación de Godoy. La obra integral inició en junio, “es de seis meses de duración, por lo que estimo que en el mes de noviembre la estaremos inaugurando y habilitando al tránsito”.

Gaido destacó la importancia de canalizar las aguas pluviales con el desarrollo de la urbanización, “los ductos subterráneos no se ven porque corren por debajo del pavimento. Sin embargo son fundamentales para evitar escorrentías y los inconvenientes que pueden ocasionar las lluvias copiosas”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.