En operativo de tránsito un automovilista atropelló a una agente municipal y se dio a la fuga

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / En operativo de tránsito un automovilista atropelló a una agente municipal y se dio a la fuga
Se detectaron 20 alcoholemias positivas en los controles preventivos. (Foto de Archivo)

Inspectores e inspectoras de tránsito, en conjunto a la Policía provincial, desplegaron un gran operativo preventivo y de control en la zona del bajo de la ciudad y en la ribera que tuvo incidentes por parte de un automovilista que atropelló a una agente municipal y se dio a la fuga.

Durante los controles preventivos se registraron 20 alcoholemias positivas, se retuvieron 61 vehículos entre 23 autos y 38 motos. El valor más alto hallado de alcohol en sangre fue de 1,85 mg/l .

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante el operativo ocurrió una situación de agresión a una inspectora de tránsito por parte de un automovilista “que le tiró el auto encima y le provocó lesiones a través de una caída”.

“Ocurrió cuando intentó detener a un automovilista que en un principio disminuyó la velocidad pero en la maniobra de acercarse a la vereda para ser controlado rápidamente aceleró y chocó a la trabajadora municipal que estaba en una moto y se cayó”.

“A partir de un operativo cerrojo pudimos dar con el vehículo que lo dejaron abandonado en la Isla 132 y se dieron a la fuga”, agregó y comentó que “puede tratarse de un vehículo robado, que sus ocupantes sean los titulares pero igual se escaparon, hay que ver qué dice la investigación”.

“Esto nos indigna porque se trata de un hecho de violencia a un funcionario municipal que está cumpliendo con su trabajo y aportando a la seguridad ciudadana. Es algo que no vamos a permitir ni tolerar”, manifestó Baggio.

Acerca de los resultados del operativo, Baggio apreció que “fue difícil este fin de semana, no tenemos muy bien la explicación del por qué de estos índices. Veníamos con un número bastante bajo de alcoholemias positivas y pasamos a 20, esto nos sorprendió mucho”.

Además se retuvieron 27 licencias de conducir, “algunas porque estaban borroneadas y otras porque parecían ser falsas”.

“La persona que bebe alcohol y decide conducir tiene que pensar que no solo está infringiendo una ordenanza municipal y una ley provincial sino que está poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, expresó el funcionario.

A lo que aconsejó que “es conveniente dejar el vehículo y que lo lleve alguien o la figura del conductor designado pero no asumir el riesgo de poder cometer un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol porque la situación se puede agravar”.

Video.