En operativos de tránsito se detectaron 28 alcoholemias positivas y se secuestraron 52 vehículos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / En operativos de tránsito se detectaron 28 alcoholemias positivas y se secuestraron 52 vehículos
“Es muy triste y preocupante, es un número alto”, lamentó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

En los controles realizados este fin de semana por parte del cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén se detectaron a 28 conductores con alcoholemia positiva y además fueron retenidos 52 vehículos, de los cuales 24 no poseían la documentación correspondiente.

“Es muy triste y preocupante, es un número alto”, lamentó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien indicó que el valor más alto registrado fue de 2,01 gr de alcohol en sangre, “es un valor alto, muy alto, y se registró en un joven que circulaba en auto por la madrugada en calle Río Negro y Democracia”.

Los operativos se realizaron en la Isla 132, en el paseo costero y en la calle Linares. “Las y los inspectores retuvieron a 52 vehículos y realizaron las multas correspondientes, algunos por falta de documentación y 28 por alcoholemia positiva”, indicó el funcionario. Y señaló que 32 fueron autos y 20 motos.

A su vez, recordó que se mantienen los operativos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, pero observó que “el sector ribereño sigue concentrando la mayor cantidad de resultados positivos de alcoholemias”. “El 90% tiene que ver con esta zona, los controles se realizan hasta la una de la mañana porque es el horario permitido vigente hasta el momento”, agregó.

“Es muy lindo hacer un paseo nocturno por la zona de la ribera, por los locales gastronómicos pero insistimos con las campañas de conductor designado y con la tolerancia cero al volante, pedimos conciencia en eso”, insistió Baggio.

“La máxima siniestralidad en la ciudad de Neuquén según los registros de la Agencia de Seguridad Vial tiene que ver con el alcohol al volante”, expresó y agregó “eso es lo que queremos disminuir, esa es la instrucción que nos dio el intendente Mariano Gaido, y en eso estamos trabajando de manera preventiva con las campañas y de manera activa con los controles”.