En Plaza de las Banderas se habilitó un tótem solar de carga eléctrica para celulares

Home / Municipalidad de Neuquén / En Plaza de las Banderas se habilitó un tótem solar de carga eléctrica para celulares
Gaido destacó la mirada ambiental de CALF. (Foto: Silvina Cardell)

Plaza de las Banderas junto con Parque Norte es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, por eso fue habilitado un tótem de carga eléctrica para celulares, el primero de cuatro que se van a implantar en puntos estratégicos de la capital neuquina.

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, al vice Marcos Koopmann y al presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca, estuvo presente en la inauguración efectuada este mediodía, ocasión en que felicitó “la mirada que tiene CALF en relación al ambiente. Para nosotros que la cooperativa esté llevando adelante obras en todos los barrios de la ciudad es un orgullo”.

“Y que esté mirando la inversión en todo lo que es energía limpia, y en lo que va venir por delante que es todo un parque solar que es el sueño que tenemos todos los neuquinos”, agregó.

Este es el primer tótem de los cuatros que están planificados. (Foto: Silvina Cardell)

“Lo estamos pudiendo hacer realidad gracias a la gestión que está llevando adelante Dario (Lucca)”, resaltó Gaido.

Por su parte, Lucca puntualizó que de los cuatro tótems que se irán colocando, dos serán solo para carga de celulares y los otros dos para monopatines eléctricos.

“Esto va a acompañar también una política que va a llevar adelante la cooperativa en traer el año que viene la venta de autos y monopatines eléctricos. También se alquilará para el turismo de la capital neuquina”, señaló Lucca.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Darío Lucca, presidente de la cooperativa CALF.