En pocos días finalizará el tramo del Paseo Costero que va desde la Isla Verde hacia la calle Anaya

Home / Movilidad / En pocos días finalizará el tramo del Paseo Costero que va desde la Isla Verde hacia la calle Anaya
El último tramo esta constituido por un veredón multipropósito. (Foto: Matías García).

La Municipalidad de Neuquén continúa con las obras del Paseo Costero sobre la margen del Limay y en pocos días finalizará el sector que va desde la Isla Verde a la calle Anaya.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se trata de los últimos 300 metros que se unen a la ya finalizada etapa que va desde el balneario Sandra Canale hacia la Isla Verde.

Este nuevo tramo de espacio público cuenta con accesibilidad peatonal y bicisendas, desde el Club de Ingenieros hacia el oeste: “Antes se llegaba hasta un cerco que no permitía el paso, a la altura de la calle Anaya”, agregó Morán.

“La Isla Verde ya está completa y terminada, sólo faltan algunos detalles de mobiliario. Con este nuevo tramo que se suma, completaríamos todo el frente del Limay desde la confluencia de los ríos hasta balneario de Valentina sur”, indicó.

Morán destacó que para el aniversario, la ciudad tendrá 27 kilómetros de costa libre. (Foto: Matías García).

En este sentido, Morán recordó que en paralelo se trabaja en la pavimentación del sector que va desde la calle Solalique hasta la calle San Julián, donde ya se había finalizado la bicisenda. Mientras que, hacia el este se trabaja en la terminación del sector que llega a la confluencia con el río Neuquén.

“Con estos 300 metros se va a poder caminar desde Plottier a la confluencia, sin interrupciones”, sostuvo el funcionario quien agregó que todo quedará unido por un veredón multipropósito y que para el aniversario de la ciudad, la costa de los ríos contará con 27 kilómetros de acceso libre.

Rodrigo Toro, director general de Obras Menores, explicó que la vereda tiene tres metros de ancho con malla cima lo que permite si es necesario el paso de vehículos de emergencia. “La terminación es antideslizante y desde la Isla Verde está el mobiliario y empezamos a colocar la semana que viene bancos y mesas. Este sector va a demandar unos ocho días de trabajo”,

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Rodrigo Toro, director general de Obras Menores.