En solo una semana retiran de Confluencia 200 mil kilos de residuos

Home / Movilidad / En solo una semana retiran de Confluencia 200 mil kilos de residuos
El operativo Puerta a Puerta es gratuito y visita a todos los barrios de la ciudad. (Foto: Matías García)

La Municipalidad comenzó un nuevo operativo de limpieza “Puerta a Puerta” en el barrio Confluencia, de donde se retiraron solo en la primera semana 200 mil kilos de residuos de todo tipo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, precisó que continúa la limpieza en Confluencia “y en paralelo estamos trabajando en Valentina Norte Urbana y la semana que viene también haremos una labor similar en Alta Barda, sector Batilana”.

Por otro lado, recordó que el operativo de poda que inició el 2 de marzo finaliza el 31 de agosto próximo: “Es decir, quedan solamente 15 días para que las y los vecinos finalicen con los compromisos de poda que puedan tener ya que a partir del primero de septiembre queda prohibido y quienes necesiten realizar cortes de ramas deberán esperar hasta el año próximo”.

En la primera semana de trabajo se retiraron 200 mil kilos de residuos de todo tipo en Confluencia. (Foto: Matías García)

En cuanto a la disposición final de los residuos y de los restos ramaje, el funcionario recordó que la Municipalidad los levanta si en ese barrio en particular se lleva adelante el operativo “Puerta a Puerta”, de no ser así aclaró que los podadores o responsables de los árboles deben llevarlos al Centro de Transferencia más cercano para disponerlos de manera correcta y evitar multas.

Los Centros de Transferencia abren los siete días de la semana, de 9 a 20, uno está ubicado en Quimey y Novella y en Boerr y Tronador el otro.

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que para el retiro de residuos se organizó a Confluencia en cuatro cuadrantes en busca de optimizar los trabajos, ya que se trata de un barrio muy grande y con mucha cantidad de basura. Esta semana, informó, “ya estamos limpiando el segundo sector”.

El subsecretario lamentó que “en este barrio existen muchos microbasurales a pesar de contar con uno de los Centros de Transferencia. Estos focos de residuos se encuentran a la vera del río Neuquén y frente a la Escuela 136, por este motivo le pedimos a todas las y los vecinos que aprovechen todos los servicios gratuitos que la Municipalidad de Neuquén ofrece para depositar la basura donde corresponde”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.