En su primer mes de funcionamiento, el 147 recibió 91 denuncias por venta de drogas y alcohol

Home / Destacado / En su primer mes de funcionamiento, el 147 recibió 91 denuncias por venta de drogas y alcohol
Inaudi elevará toda la documentación a la Fiscalía Federal para que se investigue en base a estas denuncias. (Foto: Prensa Municipal)

La línea telefónica 147, habilitada por la Municipalidad de Neuquén para que los vecinos de la ciudad puedan realizar denuncias anónimas, registró 91 llamados relacionados con la venta ilegal de alcohol y de drogas en su primer mes de funcionamiento. El secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, aseguró que “estamos decididos a combatir fuertemente estas problemáticas”.

“Este es un canal de participación con el que cuenta la comunidad neuquina para realizar denuncias de cualquier índole. Es importante destacar el interés de los vecinos por ayudarnos a erradicar definitivamente la inseguridad en los distintos barrios de la ciudad”, dijo el funconario.

“La línea les brinda la garantía del anonimato, ya que muchas personas no denuncian por miedo a represalias. En los barrios la gente sabe quienes venden alcohol y estupefacientes, saben los nombres y apellidos, y las direcciones exactas donde suceden estas cosas”, agregó.

Inaudi adelantó que presentará toda la documentación relacionada con las denuncias y será presentada al Juzgado Federal para su tratamiento y, a su vez, en los casos de venta de alcohol se dará intervención a la subsecretaría de Fiscalización Externa para realizar operativos y clausurar estos lugares.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.