En Terrazas de Neuquén la pavimentación avanza por cuadrantes

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / En Terrazas de Neuquén la pavimentación avanza por cuadrantes
En aproximadamente dos meses todo el sector estará pavimentado. (Foto: Silvina Cardell)

Luego de la pavimentación de dos grandes troncales en Terrazas de Neuquén, Ñancú y Alpataco, avanza  la Municipalidad con la obra de completamiento de cuadrantes en el barrio que incluye 45 cuadras.

“El avance es muy significativo en cuanto a la preparación y movimiento del suelto, llegar al nivel de la rasante y la construcción de los cordones cuneta y los badenes de las esquinas”, informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, durante una recorrida.

Al respecto, el funcionario estimó que la obra final concluirá  “en un plazo de 45 a 60 días”.

“El avance es muy significativo”, destacó Nicola. (Foto: Silvina Cardell)

En cuanto al tratamiento pluvial, indicó que en este caso “es superficial, a través de los cordones cuneta, así que en cuanto se termine este proceso, que estimo en tres o cuatro semanas más, ya comenzamos a planificar la colocación de la carpeta asfáltica”.

Nicola observó que en este sector se colocará pavimento flexible, por lo cual a medida que se vaya ejecutando se irá habilitando al tránsito y señaló que este proceso es de rápida construcción, “en 10 o 15 días se puede hacer”.

Por su lado, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien vive en el barrio y acompañó a Nicola, subrayó que este avance forma parte del Plan Capital y que es “palabra cumplida del intendente Mariano Gaido”.

Las cuadras a pavimentar incluyen a las calles Bailahue, Llaiten, Molle, Llaullín, Coirón, Melosa, Taique, Quilembai, Norma Fontela, Abuela Dolores, Jarilla Del Río, Alicia Pifarre, Pilmayquén, Catriel (entre Raqui y Fontela) y Raqui.

Escuchar audio.  Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio.  Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante.