En un día de operativo en los barrios Villa Ceferino y Confluencia se recolectaron 210 toneladas de residuos voluminosos

Home / Movilidad / En un día de operativo en los barrios Villa Ceferino y Confluencia se recolectaron 210 toneladas de residuos voluminosos
En un día se recolectaron 210 toneladas de residuos voluminosos. (Foto: Matías García)

El operativo de limpieza “Puerta a Puerta” se está llevando adelante en los barrios Villa Ceferino y Confluencia, donde sólo en un día se recolectaron 214 toneladas de residuos. Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad durante todo el año y que recorre todos los barrios permite a las y los vecinos arrojar los residuos voluminosos como termotanques, hornos, escombros y restos de poda.

“Es un servicio que viene desarrollándose desde hace unos meses. En este caso, Villa Ceferino es uno de los barrios más grandes de la ciudad y nos está dando un buen ejemplo de lo que es la utilización de este servicio”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. En esta línea, señaló que para que rinda el servicio es importante que el vecino espere este operativo, ya que de esa manera se previene la generación de futuros micro o macro basurales.

El funcionario indicó que esta estructura de Limpieza Urbana también permite mantener limpios los canales y pluviales y que los residuos estén donde corresponde. Morán recordó que esta iniciativa recorrió varios puntos de la ciudad: “Estuvimos en Gran Neuquén, Almafuerte, San Lorenzo y Parque Industrial, entre otros”.

“Venimos a muy buen ritmo, implica un gran esfuerzo por parte del equipo de Limpieza Urbana pero para nosotros es fundamental porque queremos una ciudad limpia, que cuide el medioambiente y estos operativos son muy importantes para lograr eso”, concluyó.

Destacó que Villa Ceferino es un ejemplo en este servicio. (Foto: Matías García)

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, explicó que son barrios que se dejan para el final del operativo porque al tener una gran densidad poblacional “se llevan más kilos de forma diaria”, y destacó que están superando las 110 toneladas diarias: “sólo un día juntamos 214 toneladas entre Villa Ceferino y Confluencia”.

“Los que no pueden ir al centro de transferencia que utilicen este operativo para arrojar neumáticos, poda, escombro, lavarropa”, pidió el subsecretario a las y los vecinos, y agregó: “Así vamos a poder tener una ciudad más limpia y de una vez por todas vamos a poder erradicar micro y macro basurales”.

“Es un operativo muy importante que todos los vecinos esperamos ya que es más práctico que acercarnos a los centros de transferencia. Estamos muy contentos porque siempre que se hace este operativo aprovechan y se llevan termotanques, lavarropas, escombros, colchones”, dijo la presidenta del barrio Villa Ceferino, María Beatriz Gómez, y resaltó que ya se hizo una costumbre para el barrio guardar los residuos y esperar que el municipio realice esta convocatoria.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristián Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. María Beatriz Gómez, presidenta de la vecinal del barrio Villa Ceferino.

Video.