En un gran operativo de limpieza retiran 200 toneladas de residuos sobre Tronador y Boerr

Home / Movilidad / En un gran operativo de limpieza retiran 200 toneladas de residuos sobre Tronador y Boerr
Con maquinaria, camiones y personal municipal se erradicó este basural en la mañana del sábado.

La subsecretaría de Limpieza Urbana montó esta mañana un gran operativo de erradicación de basurales en Tronador, Boerr y la costa del río Limay.  En total se sacaron casi 200 toneladas de residuos voluminosos, escombros, restos de poda, botellas, cartones, vidrios y también domiciliarios.

“No se puede creer la gente que haga esto”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien agregó “estamos a 70 metros del Centro de Transferencia de Boerr y Tronador que funciona de lunes a sábado de 9 a 18 y es gratuito para todos los vecinos y vecinas, pero prefieren venir a este lugar a tirar basura”.

Además se mostró preocupado por la situación que se dio esta semana, “no solo vinieron y tiraron residuos en un lugar prohibido sino también prendieron fuego a los restos de poda que arrojaron, lo que generó un incendio y la pérdida de 20 sauces que eran parte de la vegetación del lugar”, dijo y contó que tuvieron la colaboración de bomberos para poder apagar el incendio provocado: “No se entiende. ¿Qué les cuesta visitar el centro de transferencia que está preparado para recibir toda esta basura?”.

“Tampoco podemos comprender encontrar tantas bolsas de residuos domiciliarias teniendo un servicio de recolección excelente que presta Cliba seis veces a la semana en toda la ciudad”, agregó Haspert.

“También nos encontramos con una gran cantidad de cartón que también se quemó, y que si lo llevamos al centro de transferencia les sirve a los recicladores de la Cooperativa que trabajan en el Complejo Ambiental y qué vive de esto”, explicó.

El incendio intencional sobre la basura arrojada por vecinos desaprensivos provocó la quema de 20 sauces.

Otro punto que marcó como preocupante fue toda la basura que vuela hacia el río, “estamos a unos metros del Limay y con estas actitudes incomprensibles están contaminándolo y ensuciándolo”.

“Tenemos las dos caras en este mismo lugar, por un lado vemos los que vienen al centro de transferencia y dejan sus residuos acá. Hoy mientras estamos erradicando este basural podemos verlos esperando para ingresar con sus autos; y a 70 metros los vecinos desaprensivos que hacen esto”, describió el funcionario.

“Tratemos de colaborar, la Municipalidad de Neuquén tiene servicios para dar respuestas, pero si quienes hacen estas cosas no cambian su actitud no va a cambiar la situación”, dijo Haspert y contó que una vez al mes se trabaja sobre este predio para sacar toneladas de basura.

Por último, solicitó a los vecinos que ven autos arrojando basura en lugares prohibidos que no duden en denunciarlos a la Municipalidad de Neuquén a través del 147.