En un mes finaliza la construcción de los puentes del paseo costero del Limay

Home / Municipalidad de Neuquén / En un mes finaliza la construcción de los puentes del paseo costero del Limay
Por sus dimensiones, por el puente pasarán vehículos de ida y vuelta, y tendrán bicisenda y senda peatonal.

A fines de mayo concluirá la construcción de dos puentes en el paseo costero, uno sobre la laguna que conecta con el río Limay y otro sobre la desembocadura del arroyo Villa María, al tiempo que avanzan los trabajos en el tramo de 2.100 metros comprendido entre las calles Paimún y Obrero Argentino, con lo cual ya está todo previsto para licitar el último segmento para llegar a la confluencia y culminar la obra final.

Por la mañana, el intendente Mariano Gaido supervisó los puntos principales de la obra junto con el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. El jefe comunal se mostró conforme con los tiempos de ejecución y anticipó que será un espacio público de jerarquía, de acceso a la naturaleza para  todos los habitantes de la ciudad y también de atracción turística.

“Forma parte del Plan Capital, el plan de obras públicas más importante de la historia de la ciudad, y de un compromiso que estoy cumpliendo con las y los vecinos”, dijo.

Acerca del avance de la obra, Nicola informó que esta semana se están colocando las vigas en el puente que va sobre la laguna para luego continuar con el proceso de hormigonado de la losa que permitirá habilitar esta vía de comunicación.

En el caso del puente que va sobre la desembocadura del arroyo Villa María, dijo que se está terminando  de ejecutar el hormigón de los cabezales.

Nicola indicó que los dos puentes son de características similares: permitirán la circulación de dos manos de tránsito vehicular y tendrán una bicisenda y una senda peatonal. Además, la altura permitirá realizar canotaje si se llegara a habilitar este deporte en este sector del paseo.

Por otro lado, indicó que “hay que hacer una obra para conectar el puente sobre la laguna”, por lo cual “hemos dejado prevista una rotonda para esa conexión del paseo costero. Y en Obrero Argentino lo mismo, llega hasta una rotonda que ya está ejecutada y que hemos visto hace unos días la terminación”.

“Hemos avanzado desde calle Obrero Argentino hacia el oeste y desde calle Paimún hacia el este, lo que falta concretar son los dos puntos para lograr la conexión”, expresó y manifestó que “con eso terminamos el paseo costero desde calle Linares hasta Obrero Argentino”.

“Son 2.100 metros lineales que para fin de mayo estamos previendo tenerlo terminado. El único detalle es que al ser los puentes de hormigón hay que esperar un tiempo para la habilitación, pero para fin de mayo la obra va a estar terminada”, repitió Nicola.

“Así que estamos terminando con esta obra que iniciamos el año pasado y en estos días estamos adjudicando el tramo final para llegar a la confluencia”, concluyó.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.