En un mes secuestran 800 litros de bebidas alcohólicas en el mismo domicilio

Home / Destacado / En un mes secuestran 800 litros de bebidas alcohólicas en el mismo domicilio
Se secuestró todo tipo de bebidas alcohólicas. (Foto: Matías García)
Se secuestró todo tipo de bebidas alcohólicas. (Foto: Matías García)

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén decomisó esta mañana 400 litros de alcohol y un freezer en un allanamiento a un domicilio particular ubicado en Rufino Ortega y Avenida del Trabajador. Se trata del segundo procedimiento en un mes en la misma casa. En el anterior se habían secuestrado los mismos productos y la propietaria fue detenida por agresión a un efectivo policial.

Santiago Rivas, titular del área, explicó que se llegó a ese lugar por las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona dada “la venta clandestina, a la noche y a menores de edad”.

“Esta mañana personal del área de inspecciones concurrió acompañado por efectivos policiales. En estos casos, gracias a la intervención de la Justicia y a la orden de allanamiento emitida porque se trata de un domicilio particular, ejecutamos estos secuestros de bebidas como cerveza, vino, fernet y sidras, entre otros”, indicó Rivas.

“Por tratarse de reincidentes la multa podría alcanzar los $40.000”, estimó.

Escuchar audio. Santiago Rivas, director de Comercio.

Clausuraron local de un hipermercado

La dirección de Calidad Alimentaria clausuró este mediodía un local de venta de pollos y ensaladas por falta de condiciones de higiene y licencia comercial vencida, que funciona en el hipermercado de la calle Juan Julián Lastra.

También se trata de un caso de reincidencia, “es un local que en el último medio año ya se había clausurado por condiciones de higiene, así que veremos cuál es la determinación que toma el Juzgado, si hay una clausura por un tiempo o si es sólo hasta que mejoren las condiciones de higiene”, dijo el director de Comercio.