En un solo día se castraron 70 felinos y se anunció la feria “Animalada”, con 1.500 dosis antirrábicas y la puesta en marcha de un nuevo quirófano móvil

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En un solo día se castraron 70 felinos y se anunció la feria “Animalada”, con 1.500 dosis antirrábicas y la puesta en marcha de un nuevo quirófano móvil
Desde el inicio de la gestión ya superan las 30 mil esterilizaciones de perros y gatos. (Foto: Silvina Cardell)

La subsecretaría de Ciudad Saludable realizó el sábado por la mañana una exitosa jornada de castración ya que hasta el mediodía se castraron 70 felinos machos y hembras en las instalaciones de Bienestar Animal, en Parque Industrial. Desde el inicio de la gestión ya superan las 30 mil esterilizaciones de perros y gatos.

Durante la jornada se anunció la colocación gratuita de 1.500 dosis de vacuna antirrábica para perros y gatos en la feria llamada “Animalada” que se llevará a cabo en el Paseo de la Costa el 30 de abril conmemorando el mes de los animales. También se adelantó que la ciudad contará con un nuevo quirófano móvil que se suma a los tres que ya recorren todos los barrios de esta capital.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, aseguró que la jornada de hoy se desarrolló con muchísimo éxito y además de las castraciones se entregaron pastillas desparasitarias para felinos y caninos.

“Esta jornada especial se suma el trabajo de los siete quirófanos que tenemos en toda la ciudad tanto los móviles como los fijos y estamos con una muy buena noticia, que hemos superado las 30 mil castraciones desde el inicio de gestión y con la entrega de pastillas desparasitarias nos acercamos a las 29.500 desparasitaciones”, detalló Ferracioli.

Para abril, la funcionaria destacó que “tenemos muchísimas novedades ya que es el mes del animal para la Municipalidad, con esta política pública que ha implementado el intendente Mariano Gaido y la secretaria Luciana De Giovanetti y que el equipo municipal ejecuta”.

Sobre las diferentes actividades, la funcionaria precisó que “la más importante es que vamos a hacer la primera feria “Animalada” el 30 de abril en el Paseo de la Costa con expositores, charlas veterinarias donde va a participar también el equipo de búsqueda y rescate de la Municipalidad y nos va a acompañar la Policía Montada y el Ministerio de Salud de la zona metropolitana”. Esta feria contará con un novedoso plan de vacunación antirrábica gratuita que contará con 1.500 dosis para perros y gatos.

Hoy se esterilizaron 70 gatos y gatas. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, afirmó que el trabajo que vienen realizando con los animales no humanos “tiene un balance sumamente satisfactorio. La semana pasada mantuvimos reuniones con el área nacional encargada de la salubridad de perros y gatos y recibimos halagos con Andrea por la tarea que venimos realizando”.

“Somos uno de los municipios pioneros y el primero con este nivel de trabajo según las estadísticas qué son las que acreditan la tarea que venimos realizando todo el equipo municipal”.

De Giovanetti dijo: “Estamos muy contentos y fortaleciendo el área siempre. Agregamos una novedad más, y es que vamos a disponer de un cuarto quirófano móvil que va a recorrer la ciudad, por lo que van a ser ocho unidades en total, los cuatro fijos más los cuatro móviles. Realmente esto demuestra que somos un municipio de vanguardia en la temática y estamos convencidos que es la manera de aportar desde esta área municipal a la salubridad pública”.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Video