En una semana 1.000 nuevos alumnos y alumnas accedieron ONLINE al beneficio del boleto estudiantil gratuito

Home / Modernización / En una semana 1.000 nuevos alumnos y alumnas accedieron ONLINE al beneficio del boleto estudiantil gratuito
“Esta implementación implica un cambio de paradigma muy fuerte”, destacó Labrin. (Foto de Archivo)

Hace una semana el municipio habilitó la inscripción web para que alumnos y alumnas accedan por primera vez al beneficio del boleto estudiantil gratuito y más de la mitad de los nuevos beneficiarios optó por realizar el trámite de manera online, desde la computadora de su casa o su celular.

“Estamos en más de 1.000 inscripciones vía web del boleto estudiantil”, informó el secretario de Modernización, Javier Labrin, quien destacó la fuerte adhesión al sistema que pone a disposición la Municipalidad.

“No olvidemos que esta implementación implica un cambio de paradigma muy fuerte”, puntualizó el funcionario dando cuenta del consenso cada vez más amplio de las y los vecinos acostumbrados a realizar trámites de manera presencial.

Por otro lado, el Coordinador de la secretaría de Modernización, Ángel  Vasquez, contó que “la inscripción online es amigable y demora 5 minutos promedio, y además los beneficiarios no tuvieron que hacer largas colas como en otros años porque lo hicieron desde su PC o celular”.

El trámite virtual es amigable y la inscripción no demora más de 5 minutos.

“Los padres pueden inscribir online a todos los hijos de una sola vez, en una única instancia”, apuntó otra ventaja sustancial. “Dentro de las 72 horas de efectuado el trámite comunicamos el alta para que validen la tarjeta en la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana a su domicilio y puedan acceder al kit escolar gratuito”, agregó.

“Estamos muy contentos, el sistema es exitoso, funciona muy bien”, celebró.

Acerca del desarrollo implementado desde la Municipalidad y que forma parte del programa de Modernización que se plantea para la ciudad, Vasquez mencionó a grandes rasgos que los datos personales de cada estudiante que accede al boleto gratuito son validados a partir de la integración con el Sistema SIUNED de Provincia y con el RENAPER de Nación que valida la identidad de quienes requieren el beneficio.

El Coordinador municipal recordó que “estas acciones que llevamos adelante se encuentran vinculadas con la entrega de los kits escolares a los estudiantes que renovaron el beneficio y a los que acceden por primera vez al boleto estudiantil gratuito”.