Entregarán 1.000 kits de semillas para promover los huertos familiares

Home / De Jefatura de Gabinete / Entregarán 1.000 kits de semillas para promover los huertos familiares
Antes de la pandemia de COVID-19, los talleres gratuitos eran presenciales. (Foto de Archivo).

Con el objetivo de fomentar los huertos familiares, el municipio entregará a través de la dirección de Agricultura Urbana 1.000 kits de semillas para el cultivo de hortalizas orgánicas aptas para la siembra de la temporada primavera/verano.

Las inscripciones se realizan de manera virtual, completando el formulario que se encuentra disponible en el link https://forms.gle/ZT1iX7Bpgk7554sr7

La entrega de las semillas se complementará con capacitaciones. La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dio la novedad e indicó que “para tener los mejores resultados posibles, es muy importante conocer las técnicas básicas de cultivo”.

La capacitación versará fundamentalmente en conceptos sobre cómo realizar la preparación del suelo, cómo sembrar, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior.

Pasqualini informó que en apoyo a los beneficiarios del programa, “se llevará a cabo un seguimiento personalizado a fin de que puedan realizar un mejor aprovechamiento de este recurso”.

El kit está compuesto por semillas de acelga, lechuga, zapallito de tronco, zapallo anco, tomates platense y perita, pimiento, albahaca y zanahoria “en cantidades adecuadas para una familia en espacios promedio en zonas urbana y peri urbana”, indicó la funcionaria.

Aclaró que los kits se entregarán a través de instituciones distribuidas en todos los barrios con quienes se trabaja en conjunto en la capacitación para el adecuado desarrollo de la huerta.

Para recibir los kits, es requisito residir en la ciudad de Neuquén; haber demostrado la utilización de semillas de otoño-invierno 20 en caso de haber sido beneficiario o beneficiaria; y permitir un seguimiento posterior desde el área a través de los medios definidos a tal fin.