Entregarán en plazas kits de bolsas y palitas para los excrementos de perros

Home / Gobierno y Coordinación / Entregarán en plazas kits de bolsas y palitas para los excrementos de perros
Desde la subsecretaría se realizan permanentemente campañas de información y concientización.
Desde la subsecretaría se realizan permanentemente campañas de información y concientización.

El municipio firmarán un convenio con la empresa Bajo Cero a través del cual la firma se comprometerá a instalar desde la última semana de septiembre en distintos espacios públicos, puestos en los que se entregarán a los vecinos bolsas y palas para levantar los excrementos de sus mascotas. La iniciativa se enmarca en la campaña “Subite al T.Re.N. (Tenencia Responsable de Mascotas)” que se impulsa desde la subsecretaría de Servicios Ambientales.

“En esta primer instancia son cinco stands móviles que entregarán 3.000 folletos y kits, los cuales serán costeados por la firma”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, y añadió que “van a abarcar toda la ciudad, donde se concentra gente con sus perros y se va a charlar con ellos para comentar de que se trata la tenencia responsable”. Adelantó que uno de los lugares será la plaza de Boca, en Unión de Mayo.

Posteriormente se buscarán puntos fijos y se instalarán otros cinco puestos, que incluirán los espacios utilizados masivamente por los ciudadanos, como el Paseo de la Costa y Parque Norte

Monteiro explicó que en todos los espacios verdes está colocado el cartel que indica a los tenedores de perros que la material fecal se deposita en un cesto y “esto tiene como fin charlar con ellos ara explicarles la importancia de acciones de este tipo paran la convivencia, pero también para concientizarlos sobre el cuidado de sus mascotas”.

En los stands habrá veterinarios que van a aconsejar a los vecinos “explicándoles, enseñándoles cómo debe tratar a su mascota y sobre todo cómo debe pasear espacio público, levantar la materia fecal y lo que se va a hacer entrega de un folleto explicativo y de estos kits. Y a su vez la empresa va a estar acompañando entregándole el alimento adecuado y explicándole la cantidad que le tienen que dar al perro por día de comer”.

La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, explicó que la iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad empresarial, que el municipio lleva a con firmas de la región. “En este caso, se trata de un comercio que vende alimentos para perros que aportará el material gráfico que se sumará al trabajo que venimos haciendo desde el área”.

“El objetivo de la campaña es incorporar hábitos que muchos vecinos no tienen y que son importantes porque estamos hablando de focos de contaminación”, añadió.