Entregarán $150.000 pesos en créditos para microemprendimientos

Home / Destacado / Entregarán $150.000 pesos en créditos para microemprendimientos
En conferencia de prensa Quiroga anunció que los interesados podrán inscribirse desde el lunes. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana la apertura del período de inscripciones al Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FO.M.E.P), a través del cual se otorga subsidios a microemprendedores de la ciudad. El programa destina a los proyectos un total de $150.000 pesos y una suma no superior a los 15.000 para cada uno. Los interesados podrán anotarse entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo.

El jefe comunal manifestó que “se trata de otorgar herramientas para el ejercicio de oficios, estos que con el correr del tiempo se han ido perdiendo. Esto es el concepto de ‘meritocracia’, es para quien tiene voluntad, ganas y muestra méritos para acceder a esta ayuda. La meritocracia es la antítesis de la ‘punterocracia’, esta despreciable y decadente industria que ha tenido como director técnico a la política”.

El objetivo de la iniciativa es que los seleccionados cuentan con las herramientas necesarias para formular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, indicó que “vamos a premiar y le vamos a brindar todo nuestro apoyo a aquellos que estén decididos a trabajar, que vean mérito en el esfuerzo personal como para superarse debidamente en la vida y abrirse camino. Hace unos días visitamos en sus domicilios a varios beneficiarios de estos aportes y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por el compromiso y el entusiasmo de esta gente”.

El subsidio está destinado a aquellos vecinos no profesionales que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o microemprendimientos. Está destinado a insumos, materia prima, equipamiento, materiales de construcción, mercadería, servicios profesionales o técnicos, inversiones, instalaciones o adecuaciones edilicias.

Los beneficiados deberán firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental y sin fines de lucro, con la cual se comprometerán a realizar donaciones periódicas en un tiempo menor a 48 meses, o hasta cubrir el monto recibido, de manera tal de retribuir la ayuda a una organización que lo necesite.

El subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, explicó que “es para todos aquellos ciudadanos que tengan emprendimientos iniciados o que estén por iniciar, que demuestren la viabilidad de su proyecto y que amerite recibir la colaboración del Estado para poder impulsarlo”.

Los interesados podrán retirar el formulario de inscripción en Atención al Ciudadano, en mesa de entrada del Concejo Deliberante o descargarlo desde la página web de la municipalidad www.muninqn.gov.ar y entregarlo en la dirección de Desarrollo Regional, en el 2do. piso del palacio municipal.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales.