Entregaron 70 actas de tenencias de lotes a familias del sector Las Flores

Home / Municipalidad de Neuquén / Entregaron 70 actas de tenencias de lotes a familias del sector Las Flores
Gaido y Gutiérrez junto a familias que recibieron el acta de tenencia. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Esta mañana 70 familias del sector Las Flores recibieron las actas de tenencia de los lotes que ocupan, lo cual les brinda seguridad jurídica y a la vez implica un fuerte respaldo en planificación y desarrollo urbano a los habitantes del lugar.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Almafuerte y fue presidido por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

En sus mensajes a las familias, los mandatarios agradecieron la confianza y el apoyo tras recordar que este hecho formó parte de la plataforma electoral “y es compromiso asumido y cumplido”. También pusieron en valor que ”la provincia y la ciudad tienen una sola camiseta y un solo color, la del pueblo de la ciudad de Neuquén capital”.

“Estas 70 tenencias significan la oportunidad de ser dueños”, les dijo el intendente, quien además apostó por continuar trabajando en equipo “como lo estamos haciendo en este parque junto con el presidente de la vecinal Roberto Peralta y con Omar tan cerca”.

“Hoy quiero felicitar a cada familia por este logro y agradecerte Omar porque desde el gobierno provincial estamos permanentemente”, destacó, “gracias a todos ustedes por permitirnos trabajar juntos que fue el compromiso de la  plataforma electoral que hicimos y que estamos cumpliendo en cada barrio”.

El gobernador a su vez planteó el trabajo “integrado, conjunto” que realizan el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) al tiempo que anticipó el inicio de la obra de electrificación que beneficiará a 96 familias del sector.

La inversión superará los $15 millones y la obra estará lista “en 90 días, con alumbrado público incluido”, anticipó.

“Esta  inversión pública tendrá como norte la contratación familias de la ciudad de Neuquén, que formadas y capacitadas en las distintas tareas de construcción puedan encontrar el desarrollo personal y familiar porque nosotro priorizamos nuestra economía y el mercado laboral”, manifestó el gobernador.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.