Entregaron las copas a equipos ganadores de los 25° Juegos Deportivos Municipales

Home / Municipalidad de Neuquén / Entregaron las copas a equipos ganadores de los 25° Juegos Deportivos Municipales
Hoy recibieron sus copas los equipos ganadores de cinco disciplinas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En tiempos de pandemia, los tradicionales Juegos Deportivos Municipales se jugaron en forma virtual y hoy se entregaron las copas a cinco equipos ganadores de los nueve que interactuaron.

En su 25° edición, participaron nueve disciplinas y 63 instituciones. Los ganadores surgieron de la votación online de más de 100 mil vecinos y vecinas que apoyaron a sus equipos preferidos.

Durante el acto, el intendente Mariano Gaido subrayó la importancia de la actividad física en las personas y sobre todo, comenzar a hacerlo en la niñez, “hace a una vida saludable, nos brinda la posibilidad de socializar sanamente y aprender a trabajar en equipo”, mencionó entre otros beneficios.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, señaló : “Estamos llegando a la etapa final, la semana que viene finalizamos con el resto de las disciplinas”, y recordó que hace 25 años se realizan estos encuentro deportivos y en la mañana de hoy por primera vez un intendente entrega los premios a los ganadores.

Contó que más de 100 mil vecinos han participado en las votaciones, “estamos muy felices y esperando que el año que viene podamos seguir desde lo virtual, pero también desde lo presencial”.

“La pandemia nos exigió tomar una decisión, si se hacía o no, y decidimos hacerlo en forma virtual para Incentivar a las familias de los centros deportivos, a los clubes de la ciudad y fue un éxito”, mencionó y contó que en algunos casos la definición fue solo por un voto en los últimos minutos.

“Estamos muy felices y esperando que el año que viene podamos seguir desde lo virtual, pero también desde lo presencial”, celebró Serenelli. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Estamos de festejo, celebrando las bodas de plata de los Juegos Deportivos Municipales,  por eso este año ponemos en valor la Copa Challenger”, enfatizó el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.

Explicó que “los 12 Centros Deportivos Municipales van a sumar puntos para poder ganarla. El que obtenga más se llevará la copa durante un año y en la competencia del año siguiente estará en juego otra vez”.

“Estamos felices por la participación, fueron muchísimos equipos, muchísimas instituciones y más de 100 mil personas que interactuaron en la votación para los juegos municipales”, dijo.

Acerca de la modalidad que se aplicó este año, dijo que se hizo desde la virtualidad: “Creamos un grupo de Facebook, Juegos Deportivos Municipales, y empezamos jugando dos semanas cada disciplina de las 9 que hay”.

Los que clasificaron a la primera etapa zonal, pasaron a la cuarta de final, a la semifinal y a la final. “Los partidos duraban un día, desde las 12 hasta el mediodía del día siguiente, y la final desde el viernes al mediodía hasta el domingo a las 16, donde ahí teníamos al nuevo campeón”, señaló.

Los equipos ganadores

En el acto de hoy se entregaron copas a los siguientes equipos ganadores: en fútbol, La Sirena que pertenece al Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán; en vóley, al Club Universitario del Comahue; en básquet, al Centro Deportivo Municipal Progreso; en EFI, a la escuela municipal del Centro Deportivo Municipal Progreso; en hockey, a la escuela municipal Canal V – Valentina Sur.

Los otros equipos ganadores a los que se les entregarán próximamente sus trofeos son, en patín carrera, al Club Alta Barda; en handball , a la escuela municipal del Centro Deportivo Picardi; en gimnasia artística, a la escuela municipal del Centro Deportivo Progreso.

En la disciplina de taekwondo los equipos continúan compitiendo y en una semana más se conocerá al ganador.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias.