Eskulapio, ganadora del concurso Banda Emergente

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Eskulapio, ganadora del concurso Banda Emergente
El cierre del concurso se realizó en el auditorio de FM Capital. (Foto: Beto Delloro)

El concurso Banda Emergente llegó ayer por la tarde a su final con la elección de la agrupación que representará a la ciudad de Neuquén en Buenos Aires será Eskulapio, elegida por el jurado que evaluó a las tres bandas que se disputaron el premio en el auditorio de la FM Capital.

Los otros dos grupos que participaron de la terna fueron Avergastón y Tres Tiros, que, por haber llegado a la instancia definitiva del concurso, serán parte de la programación de recitales en el auditorio de la emisora.

La elección de ayer se desarrolló en la sede de la radio, con la transmisión en vivo por la frecuencia 93.1 MHZ, y por su página de internet.

De este modo, Eskulapio viajará al Festival Ciudad Emergente, entre el 6 y el 10 de junio, con todos los gastos pagos para participar de uno de los eventos más relevantes de la escena del rock nacional.

Eskulapio viajará al Festival Ciudad Emergente, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio en Buenos Aires. (Foto: Beto Delloro)

A la final concurrieron unas 200 personas que coparon el auditorio, donde también estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

La convocatoria se desarrolló durante el último mes, y unas 30 bandas de la ciudad enviaron sus demos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encargado de recopilar el material. En una instancia posterior, ese material quedó en manos del jurado local, que hizo el recorte final de las tres agrupaciones que participaron de la etapa definitiva.