Esperaron 14 años y ahora 101 familias de 26 de agosto y 4 de febrero cuentan con servicios básicos

Home / Municipalidad de Neuquén / Esperaron 14 años y ahora 101 familias de 26 de agosto y 4 de febrero cuentan con servicios básicos
Con este paso, las familias pueden gestionar la conexión a la empresa Camuzzi.

Aunque los servicios básicos pasaron siempre muy cerca de sus viviendas, durante 14 años esperaron 101 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero este derecho. El municipio, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), ejecutó la red de gas y hoy entregó los certificados y planchetas catastrales que permiten a las y los vecinos gestionar la conexión ante la empresa Camuzzi.

La semana próxima iniciarán las obras de agua domiciliaria y de cloacas, dos suministros indispensables para la calidad de vida de los habitantes.

Desde temprano las familias beneficiadas acudieron a la sede de la comisión vecinal de Gran Neuquén Sur, donde el Director Municipal de Revisión de Gestión del IMUH, Raúl Muchella, habló de la importancia de desarrollar infraestructura de manera integral como pilar de integración social y sostuvo que eso “precisamente forma parte de la política de Estado del intendente Mariano Gaido”.

Explicó que son obras fundamentales “y pese a que no se ven hacen a la equidad social y a que las familias cuenten los mismos servicios públicos que en cualquier otro barrio y el centro”.

Muchella estimó que para fines de marzo o principio de abril las y los vecinos contarán con todos los servicios.

Explicó que los certificados tienen altura postal y eso, dijo dirigiéndose a los vecinos, “le permite a través de un matriculado iniciar gestiones ante la empresa Camuzzi para conectar el fluido a sus casas”.

También les entregó la plancheta catastral, que es un plano de manzana que contiene la información geográfica con respecto a la ubicación del terreno que cada familia ocupa.

“La red de gas domiciliaria ya tiene fluido, están en condiciones de pedir la conexión”, repitió Muchella, y generó voces de aprobación entre los presentes la reafirmación de que la semana próxima continuarán las obras de agua domiciliaria y de cloacas, dos suministros indispensables para la calidad de vida de los habitantes y que llevan un 80% de ejecución.

Los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero están delimitados por las calles Avenida del Trabajador, Racedo y Balbín. El funcionario agradeció la predisposición de las y los vecinos, “trabajamos fuertemente en equipo” y señaló que este proceso incluye la relocalización de seis familias que cortaban la calle con sus viviendas a las que el IMUH les construirá casas en un lugar contiguo.

Indicó que esta integración territorial se lleva adelante con fondos de la Municipalidad y de la  Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.